Fortalecen la red social de prevención de adicciones

Jujuy al día® – La Secretaría de Prevención de la Drogadicción de la Provincia, a través de su titular, el doctor Eduardo Alderete, firmó con los gremios de ADEP, CEDEMS, UPCN, ATSA y UTGHRA respectivas Actas- Acuerdos de Mutua Cooperación, para el desarrollo de acciones conjuntas referidas a la implementación del Programa de Prevención Integral en el Ámbito Gremial.

El acto se realizó en instalaciones del Hotel Ohasis y  contó con la presencia también del Secretario de Gobierno, doctor Fernando Pedicone, del Secretario de Planeamiento Educativo, doctor Sergio González Galán; del Coordinador de asuntos juridicos y legales de la  Secretaría General de la Gobernación, doctor Alfonso Zamar y de Gendarmería Nacional, el Jefe del Escuadrón 53 “Jujuy”, comandante principal Walter Borges, demás representantes de fuerzas de seguridad y delegaciones escolares e invitados.

En la ocasión, se procedió a la firma de las correspondientes Actas Acuerdos, actividades que estuvo a cargo del doctor Alderete y los titulares de las organizaciones gremiales: Yolanda Canchi del gremio de la sanidad (ATSA), Mario Farfán (ADEP), Marcelo Méndez (CEDEMS) y Luis Cabana (UPCN).  También adhirió al convenio el gremio de UTGHRA, que representa a los trabajadores de turismo, hoteleros y gastronómicos.

Al referirse a los convenios, el doctor Alderete aseguró que se viene trabajando con las organizaciones sindicales, no solo con quienes trabajan directamente con el Estado provincial como pueden ser los gremios docentes, UPCN y ATSA, sino con otros gremios.

Son acuerdos que apuntan principalmente a las acciones a encarar en el 2011, de manera que la Secretaría pueda trabajar con ellos de manera mancomunada y ellos, dentro de lo que es la actividad sindical, también se ocupen de esa problemática desde lo social, con un alto contenido de compromiso.

En síntesis, dijo, la intención es reforzar una red social donde nadie puede hacerse el distraído en todo lo que significa la problemática del consumo de drogas ilegales y su prevención, pero también otras que siendo legales como el alcohol y los medicamentos, deberían merecer un tipo de atención especial definida y manejada con solvencia.

Con la firma del convenio, se capacitará al personal de las organizaciones gremiales para trabajar en el ámbito de la prevención integral, con el propósito de formarlos en la adquisición de información y estrategias que les permitan disminuir los factores de riesgo y potenciar los factores protectores para generar estilos de vida saludables en la población.

Reconocimientos

Por último, el doctor Alderete, quien está al frente de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción desde hace diez años, recibió el reconocimiento de los dirigentes gremiales presentes, del director del centro terapéutico “Vicente Arroyabe”, José Manzur y del equipo de trabajo y personal que se desempeña en el ámbito de la Secretaría, quienes le entregaron presentes recordatorios.

Asimismo, docentes del programa “Quiero Ser” y coordinadores de los centros Preventivos Escolares, conjuntamente con personal directivo y alumnos, entregaron reconocimientos a la gestión de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción en la persona de su titular, el doctor Eduardo Alderete.

“Por el compromiso, buena disposición, y actitud positiva para implementar acciones de formación, actualización y asesoramiento al sector docente, para el mejoramiento de las prácticas áulicas”, expresaron dirigentes gremiales al destacar la labor de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.