Esclarecen robo a una Parroquia

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero logró esclarecer el robo perpetrado durante el fin de semana largo en la Parroquia Nuestra Señora de Loreto. Tras una serie de allanamientos se procedió al arresto de dos sujetos y al secuestro de la totalidad de los bienes robados del mencionado templo religioso. La investigación del caso prosigue en procura de individualizar a otros sujetos que también podrían haber intervenido en el hecho.

La denuncia por el citado hecho ocurrido aparentemente en la madrugada del lunes 28 en la mencionada parroquia, a la hora 3:30 aproximadamente, fue radicada en la sede de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero, en la misma se daba cuenta que un grupo de sujetos irrumpió en la capilla y sustrajo varios elementos utilizados para los oficios religiosos, como así también, el equipamiento del sistema de sonido, amplificadores, micrófonos y cables entre otras cosas, el personal de la Brigada de Investigaciones se abocó a la investigación del caso.

De inmediato los detectives del caso se abocaron a la investigación del caso, realizando en primer término una inspección ocular y relevamiento de indicios en el lugar de los hechos y posteriormente se intentó ubicar a posibles testigos que pudieran haber advertido movimientos sospechosos en las inmediaciones de la parroquia al momento del hecho. En este sentido fue de suma utilidad la ayuda proporcionada por los vecinos del lugar.

De este modo se logró reunir elementos de prueba y firmes indicios respecto a la identidad de los posibles autores materiales del hecho y del lugar donde podrían haber quedado depositados los bienes sustraídos. El cuadro probatorio fue puesto a consideración de las autoridades judiciales y sobre esta base se libró las correspondientes órdenes de allanamiento y detención que se concretaron durante la mañana del miércoles, entre la hora 7:00 y 9:30, en tres domicilios ubicados en Alto Comedero.

Los procedimientos arrojaron resultados positivos ya que fue posible la detención de dos jóvenes de 18 y 19 años y se procedió al secuestro de los siguientes elementos; una cafetera eléctrica, dos amplificadores, seis bafles, dos cálices, una bandeja, un juego completo seis micrófonos con sus correspondientes cables, una cortina y un radiograbador entre otros elementos.

Tras proceder a informar los resultados del procedimiento al fiscal Jorge Zurueta y al juez Juan Carlos Nieve, se procedió a recabar la correspondiente información sobre los antecedentes de los dos detenidos, logrando determinar que los mismos se encontraban ya prontuariados por la comisión  de otros hechos contra la propiedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.