Detuvieron al último implicado en el homicidio del soldado voluntario

Jujuy al día® – Durante el mediodía del miércoles, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la provincia lograron detener a una persona que era buscada por el homicidio del soldado voluntario Matías Miguel Enríquez, asesinado de una puñalada el pasado 26 de octubre en el sector B3, barrio Alto Comedero, cuando realizaba actividades físicas y fue abordados por tres desconocidos.

Según informó a JUJUY AL DIA® el subdirector de la Brigada de Investigaciones, comisario Daniel Perales, personal de esta institución con asiento en el barrio Alto Comedero recibieron la información acerca de la presencia de tres sujetos sospechosos en el barrio Navea de Los Alisos, y por la información suministrada, uno de estos sujetos se trataría del tercer implicado en la muerte del soldado Enríquez.

Por ello, personal de la División Homicidios se dirigió al lugar, confirmando la veracidad de la información suministrada por testigos, logrando así la detención de estos tres sujetos, donde uno de ellos, identificado como Matías ‘Lalo’ Zumbay, de 28 años de edad, con domicilio en el barrio Alto Comedero, sería la tercera persona buscada por el asesinato del soldado voluntario.

En el lugar también se secuestraron dos motocicletas, que de acuerdo a las pruebas y testimonios, una de ellas habría sido usada en el escape de los supuestos homicidas.

Según Perales, el detenido de apellido Zumbay, poseería un frondoso prontuario de delitos contra la propiedad, amenazas y lesiones.

Con este último detenido, ya son tres los imputados directamente con el homicidio, y sobre ellos cae el cargo de ‘homicidio calificado’, y luego de las indagatorias que llevara adelante el Fiscal de la causa, el doctor Arraya, se determinará con certeza el grado de participación de cada uno de los acusados.

El subdirector de la Brigada de Investigaciones resaltó el aporte realizado por miembros de la comunidad en este caso, y manifestó que “la comunidad se portó muy bien, las personas que vieron o se enteraron de algo, pusieron inmediatamente en conocimiento de la policía, logrando que la tarea policial de resultado, gracias a las tareas investigativas y al aporte necesario de la comunidad, una comunidad que  perdió el miedo a declarar y  aportar datos importante para la causa”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.