Gabriel Romarosky: “la deuda de los representantes de las cámaras empresarias es frenar el cierre de estaciones”

Jujuy al día® – Para algunos expendedores el balance de este año no es positivo por los faltantes de abastecimiento y el cierre de bocas. Si bien destacan algunos beneficios y acuerdos alcanzados con gobiernos provinciales aseguran que el problema es estructural y se mantiene.  La gran deuda es impedir que sigan desapareciendo estaciones

En una entrevista al sitio especializado surtidores.com.ar, el presidente de la Cámara de expendedores de la Provincia de Jujuy, Gabriel Romarosky afirmó que este año no hubo grandes aspectos positivos para resaltar debido a los serios faltantes de abastecimiento que atravesaron las estaciones de servicio. También hizo hincapié en la no renovación de los contratos y advirtió que en su distrito hay tres bocas que están en riesgo de perder su proveedor el próximo año. De esta manera garantizó su compromiso con la gestión y prometió el máximo esfuerzo para el próximo periodo.

El referente del sector saludó las conquistas que han logrado varias cámaras empresarias como las bajas en la alícuota a los Ingresos Brutos y canones que exigen los municipios pero lamentó que “falta solucionar el problema de fondo”.  Los márgenes de comercialización, los niveles de venta y en general toda las variables del negocio son manejadas en forma discrecional por las empresas petroleras de acuerdo a su conveniencia, lo cual limita en gran medida la posibilidad de absorber el incremento de los costos operativos por parte del expendedor.

Para Romarosky una posible solución a la problemática de la actividad sería que se sancione una nueva Ley de Comercialización de Combustibles. De esta manera, el dirigente apuntó a los abusos de las compañías petroleras como el principal factor que perjudica la rentabilidad de las estaciones de servicio. “Esta sería una manera de atacar al problema de raíz”, opinó.

El titular de la entidad espera que el oficialismo impulse el proyecto porque será la fuerza política mayoritaria en la Comisión de energía y Combustibles de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina. “Se terminaron las excusas”, advirtió.

Pensando en lo que viene dijo que “la deuda de los representantes de las cámaras empresarias es frenar el cierre de estaciones”. En este sentido se comprometió en avanzar el próximo año, aunque aseguró se necesita la unidad del sector. Según el operador “hay que dejar los egoísmos de lado” para mejorar las perspectivas del negocio.

Si bien se propuso objetivos acotados a su zona de influencia, el expendedor jujeño busca revertir el proceso de deterioro general del cual su provincia es parte. El desafío para los empresarios es difícil pero considera que “vale la pena enfrentarlo”.

 

Fuente: http://www.surtidores.com.ar/Contenido/noticia6754.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.