Fellner: “he aprendido mucho y me llevo una experiencia enorme y espero poderlo aplicar en mi ejercicio como Gobernador de Jujuy”

Jujuy al día® – “He aprendido mucho, me llevo una experiencia enorme, y espero poderlo aplicar en mi ejercicio como gobernador de Jujuy”, aseguró hoy, a modo de balance de su gestión en la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, en el marco de la última sesión del 129° Período Ordinario.

El también electo gobernador de Jujuy, que asumirá un nuevo mandato provincial el próximo 10 de Diciembre, consideró que “ha habido un proceso de transformación de la Argentina impulsado por Néstor Kirchner en el 2003, que fue consolidado durante la actual gestión de la Presidenta Cristina Fernández, que se va a redundar en una mayor consolidación del nuevo mandato que se inicia el 10 de diciembre”.

Respecto de la experiencia recogida, inédita para un jujeño en la titularidad de la HCDN, Fellner aseguró que “más allá de las vicisitudes que se presentaron a partir del 2009, con las nuevas mayorías y las dificultades para reunir quórum, para sesionar y sacar proyectos importantes, como fue el Presupuesto del año pasado, creo que el bloque del Frente para la Victoria y el Congreso en general, cumplió con su rol constitucional y, particularmente  desde lo político, nuestro bloque acompañó esa gestión muy fuertemente”.

En el mismo sentido, rescató “la experiencia adquirida en estos años con compañeros del bloque con personalidades y personajes de la oposición que me han generado relaciones personales; he aprendido mucho de política y he tenido trato personal con candidatos a presidente como Ricardo Alfonsín o Elisa Carrió, entre otros”.

Del mismo modo, evocó que “no me voy a olvidar nunca la oportunidad de conversar, persona a persona, con el presidente de Brasil, Luis Inacio “Lula” Da Silva, su par de Venezuela, Hugo Chávez y el de México, Felipe Calderón.

El titular de la Cámara baja indicó que lo espera “un nuevo desafío”  en la provincia, al tiempo que admitió que “el tiempo dirá qué es lo que uno deja en estas funciones”.

Como contrapartida, Fellner describió qué se lleva del ejercicio en el cargo: “Una experiencia enorme de haber compartido un espacio, no solamente con mis compañeros del bloque del Frente para la Victoria sino con importantes dirigentes de la oposición, he visto distintas posturas, las disidencias y los consensos”.

“La verdad es que he aprendido mucho y, si Dios y la Virgen quieren, espero poderlo aplicar en mi ejercicio como gobernador de Jujuy, habida cuenta de que cambiamos roles y funciones: la Patria grande por la Patria chica, recogiendo esta experiencia y el conocimiento personal que uno tiene, que creo que sirve para la gestión”, completó el saliente titular de la Cámara baja.

Al cierre de la sesión y visiblemente emocionado hasta las lágrimas, Fellner agradeció “a todo el personal de la Cámara, desde los funcionarios que me acompañan acá arriba hasta el más humilde del personal de servicio que nos atiende en los despachos”, dijo.

“El tiempo y la distancia ayudarán a observar si hicimos las cosas bien o mal, si pusimos buena fe o muchas ganas. Me llevo la mejor de las experiencias en mi vida pública que ya es larga y la voy a aplicar con toda mi fuerza y mis ganas: tengan en este futuro gobernador a un compañero más como si estuviera en esta Cámara”, cerró, en medio de un cálido y cerrado aplauso, dando paso a la votación en particular de la Ley de Derecho a la Identidad de Género.