Hallan el cadáver de un hombre con un fuerte golpe en la cabeza en Palpalá

Ángel Daniel Perales, Subdirector de la Brigada de Investigaciones

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Comisario Inspector Ángel Daniel Perales, Subdirector de la Brigada de Investigaciones de la policía de la provincia, brindó detalles sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en los márgenes del arroyo ‘Las Martas’ de la ciudad de Palpalá, en la tarde del sábado.

Según informó Perales a JUJUY AL DÍA®, el hecho ocurrió durante la tarde del sábado pasado, cuando personal uniformado de la seccional 23 recibió un aviso sobre la presencia de una persona tirada a la vera del cauce del arroyo ‘Las Martas’, el cual, aparentemente, estaría sin vida.

Al llegar los efectivos comprueban que efectivamente se encontraba el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, por lo que dan participación al Fiscal de turno, doctor Jorge Zurueta quien dispuso que personal de la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones se trasladen al lugar del hallazgo.

La víctima, identificada como Julio Chauque, de 34 años de edad, quien vivía en un barrio contiguo al mencionado arroyo, fue encontrada tirada en el suelo sobre un charco de sangre a la altura de la cabeza, lo cual hizo suponer la presencia de un golpe en esa zona.

Luego de realizar las pericias en el lugar, el fiscal determinó trasladar el cuerpo hacia la morgue judicial para la realización de la autopsia. Este procedimiento se  llevó a cabo a últimas horas del día lunes, y tras el mismo se comprobó que la muerte de Chauque se produjo entre las 6 y las 10 de la mañana del sábado y fue ocasionada por un  ‘politraumatismo grave de cráneo, con fractura de la base del mismo’, lo que indica que la víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

El Subdirector de la Brigada de Investigaciones comentó que durante el día en que encontraron el cuerpo de este hombre, personal policial ubicó y detuvo a un hombre mayor de edad, en cercanías de donde se encontró el cadáver de Chauque, esta persona se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo cual fue trasladado a la seccional 23.

Luego de las investigaciones, pruebas encontradas en el lugar del hecho, y declaraciones tomadas a vecinos de la zona, la policía logró establecer que la víctima habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de otro sujeto de apellido Barrios, de 27 años de edad, único sospechoso por el hecho, y que juntos se fueron en dirección hacia el arroyo.

Ante esto, el Fiscal de la causa promovió una acción penal contra Barrios, quien se encuentra detenido en dependencias de la Brigada de investigaciones, acusado de “homicidio simple’.