Barrionuevo inauguró la tercera etapa de Centro Judicial de San Pedro

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, encabezó junto al Presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Sergio Ricardo Gonzalez el acto de apertura de la tercera etapa del Centro Judicial de San Pedro. En la ocasión el Mandatario Provincial destacó que la obra se concretara con recursos totalmente propios del Estado.

Estuvieron presentes además los vocales del Superior Tribunal de Justicia, doctores Marcelo Jenefes, Clara Falcone y Silvia Bernal; el Fiscal de Estado, doctor Alberto Matuk; el Secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif; el Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia, doctor Alejandro Ficoseco; la Fiscal General Adjunta, doctora Aida Dajer; el Presidente del Bloque de Diputados del PJ, Rubén Rivarola; el Intendente de San Pedro, Esteban Fado Zamar; el Presidente del Colegio de Abogados, doctor Mario Mallagray; representantes de gremios de los trabajadores judiciales de Jujuy; y público presente.

El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, en su alocución expresó su satisfacción por observar la calidad de la obra en la que se aprestan a funcionar todos los juzgados y fiscalías de la localidad del Ramal.

Asimismo recordó su presencia junto al Vicegobernador Pedro Segura y el titular del Poder Judicial, doctor Sergio Gonzalez; hace un par de años en la que tras observar las incomodidades las que se desempeñaban tanto magistrados como trabajadores se comprometió firmemente a transformar esa realidad.

El doctor Barrionuevo encomendó que se destinaran los recursos necesarios para que se concretara esa obra y así se pudo lograr ese objetivo; lo que sin dudas lo hace más valorable a la determinación política de su gestión de darles mejores condiciones a los empleados y magistrados de San Pedro.

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Sergio Ricardo Gonzalez, en sus palabras expresó su agradecimiento a las autoridades del Poder Ejecutivo Provincial representadas por el doctor Walter Barrionuevo, que fue el impulsor máximo para que esta obra se concretara tras una visita que efectuaran hace dos años y en el que pudo constatar las condiciones en las que se trabajaba en general.

Asimismo recalcó las gestiones que se hicieron para que el inmueble y en el que se iniciarán de manera formal las actividades de los diferentes juzgados y fiscalías que deben encuadrarse en las disposiciones que dicta la modificatoria del Código Procesal Penal en la Provincia.

Sin dudas que este nuevo edificio viene a mejorar de manera radical la atención del usuario de la Justicia que tendrá además la posibilidad de incorporar la tecnología y eficientizar el servicio, afirmó el doctor Gonzalez.

Cabe agregar que en la ocasión se descubrió una placa conmemorativa del acontecimiento.

Transferencia de inmueble

En la oportunidad el Gobernador de la Provincia, docto Walter Barrionuevo, entregó al Presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Sergio Ricardo Gonzalez, el Decreto N° 9887-G que establece la transferencia del inmueble tras la cancelación de la deuda y pago a la empresa YPF que se logró mediante un convenio firmado tiempo atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se inaugurará el laboratorio de VPH en el hospital “Pablo Soria”

Mié Nov 30 , 2011
Jujuy al día® – A partir de las 8:00 de la mañana comenzarán a tomar las muestras poniendo en marcha la implementación del Test del Virus del Papiloma Humano (VPH), una nueva tecnología de tamizaje primario que aumenta la efectividad para prevenir el cáncer cérvico-uterino. A las 9:30 horas habrá […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes