Acciones conjuntas entre policía de la provincia y vecinos del sector sur

Imagen de archivo

Jujuy al día® – Continuando con el fortalecimiento de acciones conjuntas entre la Policía de la Provincia y Vecinos, el pasado viernes 25 de noviembre, la Dirección de Coordinación Vecinal, encabezada por el Comisario Inspector Francisco Acchura, organizó una reunión con referentes vecinales del sector sur.

La reunión se realizó en la Sede de la Comisaría Seccional 32º del barrio Malvinas Argentinas, con la presencia de la titular de dicha dependencia policial Comisario Angélica Abalos y de la que participaron el Subcomisario Martín Ortega de la Dirección de Coordinación Vecinal, el Presidente de Centro Vecinal “Montenovi – El Arenal”, Héctor Mendoza, el Vicepresidente Francisco Alemán, el Secretario Jorge Méndez, vecinos autoconvocados del Sector 560 Viviendas del Barrio Santa Rita, Blanca Lamas y Arturo Rivas.

Temas abordados:

En primera instancia los referentes barriales coincidieron en la falta de iluminación en distintos puntos, lo cual facilita el accionar de malvivientes recibiendo por parte del municipio resultados negativos a notas cursadas.

Los representantes del barrio “Montenovi” expresaron su malestar por los numerosos asentamientos ilegales en la zona, como así también por la ocupación de numerosos terrenos que estaban proyectados para la construcción de edificios públicos, como ser el de la sede del Centro Vecinal, la Dependencia Policial, CIC.

También solicitaron, como medida inminente, la instalación de un carromato policial en el barrio, ya que por la oscuridad de la zona se producen  muchos robos y arrebatos; de igual manera, en materia de seguridad, solicitaron la diagramación de dispositivos con la afectación de personal montado de caballería para efectuar recorridos diarios en horarios nocturnos.

Seguidamente, los vecinos autoconvocados del sector 560 Viviendas, hicieron hincapié en la venta y consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes en el sector.

Para finalizar, los presentes se comprometieron a trabajar en forma conjunta con la comisaría de la jurisdicción y los referentes de todas las instituciones y los demás barrios que conforman el sector sur, ámbito jurisdiccional de la Unidad Policial involucrada en pos de mejorar la calidad de vida y contrarrestar juntos los flagelos que aquejan a los habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó el 6º Torneo Provincial de Levantamiento Olímpico de Pesas

Mié Nov 30 , 2011
Jujuy al día® – El pasado sábado 26 de noviembre, se desarrolló de manera exitosa el 6º Torneo Provincial de Levantamiento Olímpico de Pesas, organizado por la Federación Jujeña de Pesas y Fisicoculturismo, en instalaciones del Gimnasio Atenas de Barrio Chijra, en Categorías Juveniles y Mayores en ambos sexos. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes