En un enfrentamiento entre patotas, un policía efectuó un tiro de advertencia e hirió a un menor

Jujuy al día® – Un miembro de la fuerza policial, luego de intentar persuadir a un grupo de jóvenes, que se encontraban peleando, y al verse superado en número y lastimado por las agresiones de estos vándalos, realizó un disparo para disuadir a las agresores hiriendo a un menor de edad, quien actualmente se encuentra internado en un nosocomio de nuestra ciudad. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en Abra Pampa.

Según fuentes policiales, informaron a JUJUY AL DÍA® que durante la madrugada del domingo, vecinos de la localidad de Abra Pampa alertaron a la policía sobre el enfrentamiento entre dos patotas, el cual se estaba desarrollando en el centro de esa localidad.

Cuatro oficiales de la seccional 16 se hicieron presentes en el lugar y procedieron a intervenir para intentar calmar los ánimos, pero los vándalos, entre 13 a 16 adolescentes, empezaron a agredir a golpes a los efectivos de la fuerza.

Al verse desbordada la situación debido a la diferencia en número y por los ataques que recibieron, un agente de policía realizó un disparo con su arma reglamentaria para poder disuadir a la multitud, el cual hirió a un menor de edad.

El joven herido fue trasladado al hospital de la zona, y posteriormente trasladado al Hospital Pablo Soria, donde  actualmente se encuentra internado.

Por el hecho, el fiscal de turno ordenó la detención del agente de policía, el cual se encuentra alojado en dependencias policiales, como también  el secuestro del arma reglamentaria de este.