“Queremos erradicar la competencia desleal que tienen los jóvenes abogados en nuestra provincia”

Integrantes de la lista Celeste y Blanca

Jujuy al día® – Así lo manifestó la candidata a la presidencia de la Comisión de Jóvenes Abogados por la Lista Celeste y Blanca, María Florencia Quintar, al referirse a las problemáticas que presentan los jóvenes abogados al momento de ejercer su profesión.

En el marco de las elecciones de la Comisión de Jóvenes Abogados que se realizará el próximo 2 de diciembre, María Florencia Quintar, candidata a presidenta por la lista Celeste y Blanca, comentó a nuestro medio que “quisiéramos que los jóvenes abogados se involucren, que participen, que crean en la comisión, indiferentemente de las listas, que se involucren por el joven abogado y por la profesión que elegimos, porque el Colegio de Abogados es la casa de todos los que ejercemos el derecho”.

En relación a las problemáticas y propuestas que plantea la lista, Florencia Quintar señaló que “la principal problemática que tiene el joven abogado es la falta de inserción en el campo laboral, pero no es algo particular del joven abogado sino los abogados en general. Lo que queremos es garantizar el acceso del joven abogado al Poder Judicial y al ámbito administrativo, por medio de concursos para que tengan en cuenta las capacidades personales del profesional”.

Quintar indicó que “el joven abogado sale sin experiencia y el que no tiene la suerte de conocer a alguien o tener un estudio familiar o trabajar en el Estado queda desamparado. Queremos erradicar la competencia desleal porque no podemos permitir que las consultas sean gratuitas o hacer estudios gratuitos en barrios, porque esto afecta al joven profesional que invirtió en su estudio, para esto está el Estado, por medios de sus departamentos tiene el asesoramiento gratuito, por lo tanto creemos que hay que garantizar el ejercicio de la profesión liberal combatiendo la competencia desleal”.

También, la candidata que encabeza la lista Celeste y Blanca para las próximas elecciones de la Comisión de Jóvenes Abogados, comentó otras propuestas base de su lista, expresando que “una de las propuestas es la contención para los jóvenes abogados, los recién matriculados tienen un problema muy grande al salir al campo, salir a litigar al campo laboral muchas veces nos cuesta, por temores, por falta de conocimiento, uno de las propuestas es contener a esos jóvenes abogados por medio de la comisión y de un padrinazgo. Los abogados del foro local que se encuentren con una vasta experiencia nos brinden un ayuda, serán guías”, y añadió que “también la capacitación, un elemento fundamental. La Comisión realizará cursos procesales que es donde más nos cuesta, el año que viene queremos hacer más. Esperamos que el 2 de diciembre nos acompañen todos los colegas”.

La nómina de candidatos de esta lista, que acompañarán a Florencia Quintar  en las elecciones está compuesta por: los candidatos  a vicepresidente 1° y 2° David Fernández y Guido Gabriel Carrillo; como secretario, Luis Rolando Navarro; tesorero, Fernando Iconomovich; y Vocales Sebastián  Zamar, Julieta Landriel, Federico Yérmanos, María Guadalupe Vásquez y Adriana Cecilia Jaramillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.