Muestra artística de José Marcelo Coca y la artesana Ersilia Choque en la Casa de Jujuy en Buenos Aires

Jujuy al día® – El pasado 24 de noviembre de 2011, en su sexta edición anual y siguiendo con su programa “Norte Artístico”, la Casa de Jujuy en Buenos Aires realizó el Vernissage de la muestra: “Coca por Coca” del artista plástico José Marcelo Coca.

A partir de la iniciativa de la Secretaria de Estado, Representante Oficial del Gobierno de Jujuy en Buenos Aires, Dra. Olga Badra, se realiza desde 2006, en nuestra institución la promoción artístico-cultural de la Provincia invitando a nuestros talentos jujeños a que muestren su obra en la Capital argentina.

Este año, a raíz del esfuerzo conjunto entre la Casa de Jujuy a cargo de la Dra. Olga Badra y del Ministerio de Hacienda de la Provincia de Jujuy a cargo del Cr. Hugo Tobchi fue posible incluir al “Ciclo anual de muestras de artistas plásticos”, mostrando así artesanías de las diferentes comunidades de la Provincia. En esta oportunidad, se contó con la participación de la artesana textil Ersilia Choque, quien exhibió los trabajos textiles en representación de la comunidad de Santa Ana.

La Casa de Jujuy en Buenos Aires invitó a los presentes con una degustación de la gastronomía típica de la Provincia y a disfrutar de la música del grupo jujeño La Cangola Trunca.

Desde su inauguración, las exposiciones que se presentan en el “Norte Artístico”, participan también del prestigioso Circuito Cultural Gallery Nights, un recorrido que nuclea a más de 60 galerías de arte, museos y centros culturales de la zona de Retiro y Barrio Norte en la Ciudad de Buenos Aires. La muestra “Coca por Coca” formará parte de dicho circuito en su edición de noviembre del corriente, donde el público podrá visitar la Casa hasta las 22 horas.

Asimismo, les informamos que la muestra de José Marcelo Coca permanecerá en exposición en nuestra Casa hasta el 9 de diciembre de 2011.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prevención del Trabajo Infantil en espacios de afluencia turística

Lun Nov 28 , 2011
Jujuy al día® – En el marco del proyecto de capacitación “Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Espacios de Afluencia Turística”, realizado en un esfuerzo conjunto entre la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), dependiente de la Dirección Provincial del Trabajo y la Secretaría de Turismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes