Control policial a empresas de seguridad privada

Jujuy al día® – En estos últimos días, la Dirección de Seguridad Privada de la Policía de la Provincia de Jujuy, se encuentra realizando controles de rutina a las distintas entidades que tienen contrato con empresas de seguridad privada, a fin de controlar el cumplimiento de la ley Nº 5.436/04, que regula la actividad de las mismas.

Esta inspección, se está efectuando de manera periódica a entidades Públicas, Privadas, Empresariales, Comerciales (lugares de recreación y/o concurrencia masiva), con el solo objetivo de velar por el cumplimiento de la respectiva ley y su decreto.

En tal sentido desde la citada Dirección se recomendó a las personas interesadas en contratar servicios de seguridad privada, tener en cuenta los siguientes recaudos:

•           No contratar personas particulares y/o autónomas que ofrezcan servicios de seguridad privada.

•           Toda empresa de seguridad privada, debe tener y exhibir la habilitación otorgada por esta Dirección, la que acredita que puede ofrecer y prestar servicio de seguridad, conforme lo establecido por ley.

•           La Dirección de Seguridad Privada, no provee constancia de habilitación provisoria a vigilantes de seguridad, ya que únicamente se entrega la correspondiente credencial de habilitación.

Cualquier consulta o asesoramiento podrá ser atendida en la sede de la Dirección de Seguridad Privada, sita en el departamento Central de Policía, o en caso contrario al teléfono 4237763.