Tras no realizarse la reunión pautada, la Multisectorial determinó entrar en estado de alerta

Jujuy al día® – Debido a que los gremios que conforman la Multisectorial no fueron convocados ayer por el gobierno provincial para tratar el pedido de recategorización que llevan adelante, decidieron, en común acuerdo, entrar en estado de alerta y asambleas permanentes a partir del día martes.

Voceros de la Multisectorial, manifestaron a nuestro medio que “hemos tenido contacto entre los referentes de cada sector y se ha decidido empezar con la metodología de alerta y  a partir del día martes: registrar el ingreso, concentrar en el lugar de trabajo y estar en estado de asamblea permanente durante el  transcurso de la mañana, y estaremos en contacto para ver que han resuelto los compañeros en las convocatorias”.

Por su parte, representantes de los trabajadores del Poder Judicial, los cuales también deberían haber sido convocados, para tratar temas particulares al gremio, se refirieron a las medidas que llevarían a cabo por la no convocatoria al dialogo por parte del gobierno manifestando que “hemos solicitado a la Federación Judicial, que si no hay respuesta se acerquen a la provincia de Jujuy para darle un apoyo y respaldo a nuestra lucha, como también a la CTA provincial”, y agregaron que “las medidas seguirán, pero no vamos a realizar medidas como paro sin asistencia, la lucha va a ser en la calle, mantendremos las mismas que estamos llevando hasta el momento”.

“Nuestra discusión con el gobierno es exclusivamente para avanzar en la recategorización, estamos pidiendo que el gobierno el cumplimiento de un acta firmada en noviembre del 2010 que en el punto 3 dice que a partir de abril del 2011 se iban a jerarquizar a todos los compañeros. Estamos pidiendo el cumplimiento de un acta que han firmado el Ministro de Gobierno, el Secretario de Egresos Públicos y el Presidente del Bloque Justicialista, con el  aval del gobernador  Walter Barrionuevo, le pedimos que cumpla lo que han firmado”, señalaron.

Por su parte, Clelia López, secretaria general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), manifestó a nuestro medio que “hemos estado en contacto el jueves y hoy –por ayer- con el gobierno esperando que se haga la reunión, de todas formas APL, ha decidido entrar en  estado de alerta esperando que el gobierno recapacite para que no lleguemos a las medidas de fuerza. Estaremos en alerta esperando alguna noticia del gobierno para no cortar el dialogo”.

Del mismo modo, la gremialista se refirió a la propuesta de la ayuda extraordinaria, expresando que “aunque queremos escuchar del gobierno la oferta, nosotros lo que más queremos es la recategorización, como también el pase a planta permanente, por supuesto que apoyamos el pedido de la ayuda extraordinaria, así que vamos a esperar que el gobierno nos haga un propuesta para analizarla y si tenemos que rechazarla lo haremos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Torneo de Fútbol Infantil “Néstor C. Kirchner”: el domingo se jugarán las finales en distintas categorías

Sáb Nov 26 , 2011
Jujuy al día® – El próximo domingo 27 del corriente mes se vivirán las instancias finales del torneo de Fútbol Masculino Infantil “Néstor C. Kirchner”, organizado por la Secretaría de Deportes de la Provincia, del que participaron cerca de 100 equipos en categorías 1999-2000, 2001-2002, 2003-2004 y 2005-2006, jugándose los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes