Tras importante operativo, secuestran bienes de dudosa procedencia

Jujuy al día® – Personal de la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Jujuy procedió al secuestro de una importante cantidad de bienes de dudosa procedencia tras una serie de allanamientos efectuados en viviendas ubicadas en distintos barrios de esta ciudad.

Uno de estos procedimientos fue concretado el jueves 17 en viviendas ubicadas en distintos sectores del barrio Alto Comedero, al darse cumplimiento a medidas dispuestas por el juez de Instrucción de Causas, doctor Francisco Javier Aróstegui, en el marco de la investigación de una causa caratulada “Robo calificado por uso de arma”.

De este modo se procedió al secuestro de tres televisores, dos equipos de audio, un radio grabador, un reproductor de DVDs, una máquina desmalezadora, una amoladora, un secarropas y una motocicleta sin carcaza, entre otros bienes, cuya procedencia actualmente se intenta establecer.

También se procedió al secuestro de cuatro teléfonos celulares, los cuales se encuentran actualmente siendo sometidos a las correspondientes pericias.

Cabe acotar mientras se registraba uno de los domicilios se encontró tres paquetes conteniendo sustancia estupefaciente, por lo cual se dio intervención al personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Palpalá y al Juzgado Federal de Jujuy.

Los investigadores del caso lograron establecer que aparentemente debido a que estos bienes eran difíciles de reducir estaban siendo canjeados por sustancia estupefaciente.

Por otra parte en el marco de la investigación de ilícitos contra la propiedad perpetrados en viviendas de los barrios Los Perales y La Viña, el personal de la División Robos y Hurtos procedió al secuestro de otros tres televisores y una notebook tras el allanamiento de viviendas ubicadas en los barrios Malvinas y en la ciudad de Palpalá, donde residen personas conocidas en el ámbito delictivo como reducidores.

Finalmente en circunstancias que el personal policial efectuaba recorridos preventivos en viviendas en construcción ubicadas en el barrio Los Perales se procedió al secuestro de chapas patentes correspondientes a seis vehículos distintos, las cuales tras ser robadas fueron dejadas ocultas en el lugar. En tal sentido actualmente se investiga la procedencia a través de la Planta de Verificación de la Policía de la Provincia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras fracasar las negociaciones con el Gobierno, el Frente de Gremios Estatales anunció paro para el próximo martes

Vie Nov 25 , 2011
Jujuy al día® – Luego de llevarse a cabo la reunión entre funcionarios de gobierno provincial y representantes del Frentes de Gremios Estatales (FGE), donde el gobierno volvió a ofrecer los 500 pesos ofrecidos en la pasada reunión en concepto de “ayuda extraordinaria”, los gremios decidieron rechazar la propuesta y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes