Se reúne en Jujuy el Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro-Oeste de Sudamérica

Jujuy al día® – El rector de la Universidad Nacional de Jujuy y actual presidente del CRISCOS; Dr. Ing. Enrique Arnau,  recibe por estos días a rectores y autoridades de Universidades de Perú, Bolivia, Chile, Paraguay y Argentina, con motivo de las Reuniones del Comité Ejecutivo, Asamblea General y Reunión de Coordinadores del Programa de Movilidad Estudiantil.

El Comité Ejecutivo está formado por el Presidente del Consejo, cuatro Vicepresidentes representantes de cada país miembro. A su vez, el Programa de Movilidad Estudiantil, tiene el propósito de facilitar a estudiantes universitarios de una universidad de la Subregión la realización de parte de sus estudios en otra universidad de la Subregión, como modo concreto de contribución a la internacionalización universitaria.

El acto de apertura de las Reuniones del CRISCOS se llevó a cabo en el hotel Palace de nuestra ciudad, con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Jujuy y Presidente del CRISCOS, Dr. Ing. Enrique Arnau; la rectora de la Universidad Autónoma de Asunción y vicepresidente del CRISCOS  de Paraguay; Dra. Kitty Gaona Franco; el rector de la Universidad Mayor de San Simón y Vicepresidente del CRISCOS Bolivia, Dr. Lucio Gonzáles; en representación del rector de la Universidad Católica del Norte y vicerrector por Chile, el Dr. Mario Pereira; por la Universidad Católica de Santa María y presidente del CRISCOS por Perú, el Dr. Gaspar del Carpio Rodríguez y la Secretaria Ejecutiva del CRISCOS, Li. Laura Tomé Gámez.

También acompañaron, rectores y autoridades de Universidades de Bolivia, Chile, Argentina, Perú y Paraguay; decanos, vicedecanos y secretarios de la UNJu.

La Universidad Nacional de Jujuy forma parte de un gran sistema universitario nacional, el que a su vez comparte el quehacer académico con una gran cantidad de organizaciones e instituciones con las que interactúa de diferentes maneras.

La sociedad, el estado y el sistema productivo se configuran a su vez, en un abanico diverso de demandas permanentes y heterogéneas, que obligan a la universidad moderna, a incorporar una serie de actividades transversales a las tradicionales funciones de investigación, docencia y extensión, las que han derivado en la puesta en marcha de renovadas formas de reorganizar y gestionar a la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Vie Nov 25 , 2011
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR, YESICA MARISOL LLANES, de 13 años de edad, domiciliada en barrio Campo Verde, ausente de su  hogar desde el 22 de noviembre del corriente año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física robusta, de 1,50 metros aproximadamente, tez morena, cabellos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes