Remises y Taxis Compartidos solicitaron aumentar sus tarifas

Jujuy al día® – Tras un largo periodo de inactividad, ayer se concretó una nueva Sesión Ordinaria en el Palacio Legislativo comunal. Entre los numerosos temas tratados, tomaron estado parlamentario los pedidos de readecuación tarifaria para los taxis de radio llamada y también para los taxis compartidos.

Con respecto al aumento de los remises, también tomó estado parlamentario la nota elevada en conjunto por el Sindicato de Choferes Auxiliares y la Cámara de Transporte Alternativo, proponiendo un aumento de tarifa a partir del 20 de febrero del próximo año.

La propuesta sería que la tarifa nocturna pase a ser la diurna, proponiendo una bajada de bandera de $3,50 (actual $3,00), mientras que la ficha de la tarifa diurna o sea los 100 metros recorridos, sea de $0,27 (actual $0,22) y la ficha de la tarifa nocturna de $0,35 (actual $0,27).

Es importante recordar que la última actualización tarifaria fue en febrero del año pasado, mientras que los solicitantes también  auguran poder cobrar la tarifa nocturna durante las 24 horas del día los días domingos, feriados provinciales y nacionales.

Con respecto al taxi compartido, fue la Asociación de Trabajadores de Taxi Compartido, la que dio ingreso a la nota solicitando la actualización tarifaria, proponiendo que la misma sea de $2,50, argumentando todos los incrementos que hubo en los insumos del servicio y el incremento para el recorrido de San Pedrito.

Cuando solamente restaban tratar los últimos dos proyectos reservados, los Concejales Justicialistas dejaron sin quorum la Sesión, debido a que no hubo acuerdo de aprobación de proyecto y la misma tuvo que ser levantada por el Presidente del Deliberante.

El otro tema que no pudo ser tratado fue el pedido de prórroga de Sesiones Ordinarias, que estaba estipulado, según el proyecto presentado, hasta el 10 de diciembre.