Normal avance del programa “Un lote para cada familia jujeña”

Jujuy al día® – El programa “Un Lote para Cada Familia Jujeña que lo Necesite” se está desarrollando normalmente prácticamente toda la Provincia, tal como fuera planificado en su momento”. Así lo afirmó ayer el Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías.

Acompañado por la Secretaria de Planificación, Mónica Boero, el doctor Fernando Frías agregó que ya se han adquirido tierras y se está trabajando en ellas en ciudad Capital, en 30 hectáreas de Palpalá, en El Carmen, en La Ovejería  (Monterrico), La Esperanza, San Pedro, Chalicán, Calilegua, Libertador General San Martín, Yuto, Vinalito, Caimancito, Rodeíto y Santa Clara. Asimismo formalizará una donación de tierras en La Mendieta “y estamos trabajando para conseguirlas en San Antonio, Aguas Calientes y Pampa Blanca” recalcó.

Relató que en todos los lugares nombrados los trabajos están avanzados en distintos porcentajes. En Libertador ya se hizo el amanzanamiento del loteo, se trabaja en la red de agua “y próximamente lo haremos con la red de energía. En La Ovejería estamos desarrollando la obra de provisión de electricidad. En Ciudad Perico ya prácticamente hay un 80% de los lotes requeridos ya subdivididos, con la apertura de calles y se empieza a trabajar con las redes de servicios; en Palpalá tenemos 30 hectáreas y en Alto Comedero ya hay un importante número de hectáreas, unas 15, que ya están desmalezadas, se hizo la urbanización primero y luego se empezó a trabajar con las máquinas; en la próxima semana estaríamos en condiciones de entrar en las restantes 150 hectáreas para empezar con la infraestructura  como apertura de calles y limpieza de terrenos en general” puntualizó.

Por su parte, la ingeniera Boero acotó que todos los proyectos de provisión de energía eléctrica a los nuevos loteos de toda la Provincia, ya han sido elevados a la Secretaría de Vivienda de la Nación, donde estamos tramitando la financiación. Lo propio se está haciendo con las redes de agua, que se trabajarán por el sistema de cooperativas del programa Agua+Trabajo y en ello Agua de los Andes está muy avanzada en los respectivos trámites” finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.