Continúan las Jornadas Provinciales de Educación Artística 2011

Jujuy al día® – El Área de Educación Artística del Ministerio de Educación de la provincia informó que las “Jornadas Provinciales de Educación Artística 2011” continuarán la próxima semana con cronograma actualizado en las Regiones Educativas III, IV y V.

En Región IV tendrá lugar el INTELA de San Pedro de Jujuy, el martes 29 de noviembre a las 14:00 horas. En Región V en la Escuela Provincial de Artes N° 3 “Lola Mora”, de Libertador General San Martín el miércoles 30, a las 14:00 horas.

Por último en Región III tendrá lugar en el Centro Polivalente de Artes de San Salvador de Jujuy, del Departamento Doctor Manuel Belgrano, el jueves 1° de diciembre a las 14:00 horas.

La convocatoria está dirigida a los supervisores, directores y docentes en artes de todos los lenguajes/disciplinas artísticas y de todos los Niveles Educativos (inicial, primario, secundario y superior) y modalidades que trabajan en el sistema educativo de Jujuy.

Las Jornadas Provinciales de Educación Artística 2011 tienen como objetivo:

• Revalorizar y fortalecer el lugar de las instituciones educativas como el espacio apropiado para que niños, adolescentes, jóvenes y adultos tengan acceso a una educación artística de calidad.

• Fortalecer las condiciones para que los docentes valoricen su responsabilidad en la producción de saberes y el desarrollo de capacidades vinculados al arte, a través de sus diferentes lenguajes, en pos de la interpretación crítica de los discursos presentes en la contemporaneidad para la construcción de ciudadanía, identidad y soberanía.

• Construir consensos acerca de las prioridades estratégicas de la educación artística en relación con las competencias específicas de cada nivel educativo, la progresión de la enseñanza, la articulación entre los niveles y con otras modalidades y en relación con el mundo del trabajo.

Se realizará entrega de certificados a los docentes asistentes a las jornadas, ya que es una jornada incluida en el Anuario Escolar 2011, diferida por razones organizativas.

Para consultas, comunicarse con el Área de Educación Artística al correo electrónico [email protected] o dirigirse a Bustamante Nº 85, San Salvador de Jujuy, teléfono 4310165.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Piezas de onix: fomento a la minería artesanal en Tilcara

Jue Nov 24 , 2011
Jujuy al día® – El Director Provincial de Minería y Recursos Energéticos del Ministerio de Producción, doctor Martín Sánchez, inauguró un taller familiar para el trabajo artesanal con rocas de aplicación, previa capacitación de jóvenes oriundos de la localidad de Tilcara. El funcionario indicó que las acciones se enmarcaron en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes