Liliana Fellner: “la niñez y la adolescencia son etapas para estudiar y jugar”

Jujuy al día® – Lo dijo la Senadora luego de la presentación del programa Porvenir, que apunta a erradicar el trabajo infantil. Agregó que ya les llegará la etapa de trabajar y destacó que si crecen en un ambiente favorable luego tendrán más posibilidades de desarrollar todo su potencial y hacer grandes aportes para el crecimiento de Jujuy.

Liliana Fellner participó del lanzamiento del programa Porvenir 2012 “Todos juntos por los chicos”. Se trata de una iniciativa de la Asociación Conciencia y el sector tabacalero que tiene como objetivo contribuir a la erradicación del trabajo infantil en las zonas rurales de las provincias de Jujuy y Salta. El programa está destinado a niños, niñas y adolescentes de entre 9 y 15 años.

“Eliminar el trabajo infantil es uno de los grandes desafíos que tenemos por delante”, manifestó la Senadora. “La niñez y la adolescencia son etapas muy importantes que marcan la vida y la personalidad de cualquier persona”, destacó. “A esas edades los chicos deben jugar, estudiar, aprender y divertirse. Para trabajar ya tendrán tiempo”, agregó.

“Las mamás y las maestras pueden ayudar mucho en esta cuestión”, expresó tras resaltar que el programa incluye capacitación docente y capacitación en oficios dirigida a madres de comunidades rurales. “Es muy importante concientizar y sensibilizar a toda la población sobre la necesidad de que nuestros chicos crezcan sin quemar etapas”, sostuvo luego.

“Es muy angustiante ver como la energía y la vitalidad de tantos niños y adolescentes se ve opacada por la obligación de trabajar y realizar esfuerzos mayores a los que la edad y el físico les permiten”, comentó Liliana Fellner. “Ellos tienen que ir a la escuela, practicar deportes y divertirse con amigos”, agregó.

“Si crecen sanos y en un ambiente favorable, más adelante tendrán mayores posibilidades de trabajar, desarrollar todo su potencial y construir un futuro mejor para ellos y para la provincia”, finalizó.