Jujuy es parte del Programa nacional «Turismo, Patrimonio y Escuela»

Jujuy al día® – Programa nacional «Turismo, Patrimonio y Escuela» que actualmente se implementa en establecimientos educativos de la Región Quebrada de Humahuaca, fue presentado en el marco del I Encuentro «Educación, Turismo y empleo» que se desarrolló en Puerto Iguazú (Misiones).

Esta propuesta de sensibilización y educación para alumnos de escuelas primarias, se implementa en nuestra provincia desde el mes de agosto a través de un equipo integrado por técnicos de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy y capacitadoras del Colegio de Profesionales en Turismo de Jujuy.

Durante la presentación que estuvo a cargo de la licenciada Nora Audisio se informó los detalles de la ejecución en las provincias de Misiones, Buenos Aires y Mendoza, las tres únicas provincias en las que actualmente se dicta dicho programa.

En el caso de Jujuy, un equipo de 14 técnicos locales trabajó con más de 600 alumnos de escuelas primarias ubicadas en ciudades quebradeñas como Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Tilcara, Humahuaca, Uquia y Huacalera.

El objetivo es que los alumnos de las diferentes escuelas de Jujuy reconozcan la riqueza y el valor del patrimonio natural y cultural de los sitios elegidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la Argentina en general, y Jujuy en particular, y su relación con el turismo identificando también el rol del Ministerio de Turismo de la Nación en su difusión y preservación.

Durante cada visita los alumnos recibirán una charla de sensibilización sobre la importancia de la preservación del patrimonio y el significado que tienen los lugares designados como Patrimonio Mundial, tanto el ubicado en Jujuy como los de otras latitudes en Argentina.

El equipo de especialistas facilitará técnicas expositivas e interactivas con aplicación de dinámicas grupales en base a materiales audiovisuales, folletería y mapas para hacer más dinámicos y atractivos los diferentes contenidos.

Esta propuesta formativa, elaborada el año último por el Ministerio de Turismo de la Nación, presenta los conceptos de Turismo y Patrimonio particularmente orientados hacia los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, identificando la necesidad de fortalecer las acciones tendientes a incorporar al turismo en la educación de las nuevas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Campeonato Selectivo Mundial de Taekwon-Do Itf - Slovaquia 2012

Mié Nov 23 , 2011
Jujuy al día® – En la Provincia de Córdoba se realizo el día domingo 20 del corriente mes , el Campeonato Selectivo para el Mundial de Taekwon-Do ITF Juveniles y Veteranos – Slovaquia 2012. La Asociación Taekwon-Do Jujuy estuvo representada por el instructor Luis Canle III° Dan quien obtuvo el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes