Inauguraron obras en la escuela “provincia de Buenos Aires”

Jujuy al día® – La Ministra de Educación, profesora Liliana Domínguez, encabezó el acto de inauguración de obras y refacción integral de la Escuela Nº 321 “Provincia de Buenos Aires” del barrio Los Perales. Los trabajos se realizaron con financiamiento del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) con un monto cercano al $1.400.000 pesos.

En primer lugar, las autoridades realizaron el corte de cinta en la entrada principal del edificio; seguidamente se trasladaron al hall central para descubrir la placa correspondiente. Luego, en el patio cubierto, los presentes recibieron a las banderas de ceremonia para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Al momento de las palabras, la Ministra de Educación manifestó que las obras se desarrollaron con un importante financiamiento del PROMEDU, destinado en ese caso a escuelas de jornada completa, que incluyó la remodelación total del establecimiento y la ampliación del mismo.

La obra se realizó gracias a la política educativa diseñada por el ex Presidente Néstor Kirchner y continuada por la actual Primer Mandataria Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de brindarles a los niños los espacios acordes para el desarrollo de sus tareas diarias y que posibilitará un mejoramiento en los aprendizajes, puntualizó la funcionaria.

Para finalizar anunció que en pocos días se inaugurarán las obras de la Agrotécnica de El Brete y si los tiempos se cumplen, también el Centro Polivalente de Artes de San Pedro.

Por su parte, la directora de la institución, profesora Modesta Méndez, agradeció al Gobierno Provincial por cumplir el sueño de toda la comunidad educativa, ya que a partir de ahora contarán con las nuevas instalaciones y la refacción del edificio antiguo.

Agregó que es un espacio óptimo para la contención de los niños y los docentes y que es gratificante ser partícipe de la concreción de las gestiones realizadas que se ven cristalizadas. Al mismo tiempo el desafío de seguir bregando por una mejor calidad educativa, afirmó La obra La propuesta incluyó la construcción de un SUM, comedor, cocina, despensa, sala de maestros, sanitarios y la adecuación de dos locales para salas especiales; a la vez que el actual comedor se  destinó como taller multipropósito y el aula común localizada cerca del acceso se acondicionó y amplió para que funcione como sala de informática y biblioteca. Por otra parte, la actual cocina se destinó como depósito de material didáctico y los sanitarios de los alumnos y docentes se refaccionaron completamente.

Además se intervino en todo el edificio en cuanto a la reparación de sectores deteriorados, tales como arreglo de cubierta, cielorraso y revoque de aulas de planta alta, refacción y cambio de carpintería de madera de todo el edificio. Se refaccionaron las instalaciones eléctricas (se modificó la alimentación eléctrica, pasando a ser trifásica), la instalación sanitaria y de gas; se reparó el piso del patio descubierto y se terminó el cerco perimetral, también se adecuó y equipó la plaza del sector de acceso, entre otros trabajos. Presencias

Participaron de la ceremonia la Coordinadora General del PROMEDU, licenciada Stella Scandel, los Secretarios de Planeamiento Educativo, doctor Sergio González Galán, de Infraestructura Educativa, arquitecto Julio Martínez, de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif, de Niñez, Adolescencia y Familia, Eva Díaz, la Directora General de Administración y Finanzas, contadora Elena del Valle Martínez, funcionarios educativos, invitados especiales, docentes, padres y alumnos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.