Garcia Goyena por la reelección de Jorge en la intendencia: “las elecciones no se ganan con bombos, sino con votos”

Jujuy al día® – El presidente del Comité Provincia de la UCR, Raúl García Goyena, destacó el triunfo de Raúl Jorge en la Capital, anunció el recambio de autoridades del próximo viernes 2 de diciembre día que asumirá Mario Pizarro y afirmó que el partido “está vivo” en referencia a las críticas por la discutida reunión de la Convención Partidaria.

“El triunfo nos provoca una gran alegría y una gran satisfacción, porque demuestra que se hicieron las cosas bien ya que el apoyo fue contundente, donde a mí particularmente, como presidente del Partido y como Secretario General de Gobierno de esta gestión hasta hace un par de meses, me genera una fuerte alegría del deber cumplido y de que la gente valore lo que se hizo” expresó García Goyena.

Asimismo el Presidente del partido centenario explicó que en el marco de un debate inconcluso y vigente sobre la reforma política se debería aplicar el sistema que utilizó el intendente de San Salvador de dividir las elecciones y centralizar los debates en temas específicos “en el 83’ seguramente por una economía del proceso se decidió la misma fecha para las elecciones nacionales, provinciales y municipales. Estoy convencido que deberían ser en fechas distintas, la nacional, la provincial y la municipal, porque lo que quedó demostrado en Jujuy”.

Analizó que este fenómeno se replicó en todas las provincias donde se desdoblaron las elecciones, la ciudadanía se volcó por propuestas diferentes en cada elección, evitando el arrastre de una elección presidencial. “Si la gente vota tan diferenciado no se pueden hacer juntas, porque se induce el voto y esto debe estar planteado en la reforma política” dijo.

La mayoritaria adhesión al candidato de la UDESO, según García Goyena, fue fruto de votos que provenían, además de los simpatizantes radicales, de los otros partidos políticos que adhirieron al proyecto de la UDESO y de las organizaciones sociales, gremios que interpretaron la voluntad de la gente y optaron por la propuesta con la que la ciudadanía se sentía mas representada.

Esta, la última elección del país, posiciona a la UCR Jujuy en un lugar de mayor estatus que otras provincias e incluso otros dirigentes, sobre todo en un momento donde se cuestiona la figura de Gerardo Morales a nivel nacional en la conducción política.  “Las elecciones no se ganan con bombos, sino con votos y Jujuy ha sido la provincia que mayor porcentaje de votos sacó en todas las categorías” indicó agregando que los que critican deben evaluar esto antes de querer presionar por sacarlos de la conducción, sobre todo porque si se lo compara con su distrito, Buenos Aires, poca representación tienen. “Moreau se encargó de acomodarse con todos los gobiernos de turno, y sus planteos son casi oficialistas, no pueden alegar presentatividad con 30 dirigentes peleándose en la Convención, eso demuestra y ejemplifica por qué a la UCR en Buenos Aires les va como les va, y si de renovación hablan: Moreau, Nosiglia, de qué renovación pueden hablar ellos?”.

Reiteró que la línea de la cual es referente Gerardo Morales, MORENA, sigue firme en el camino de sostener el partido y seguir generando espacios para el crecimiento de una oposición seria.

“Estas discusiones son naturales dentro del Partido, de un Partido vivo, con pensamientos diferentes, pero que tienen un lugar donde expresarlo y es en la Convención” concluyó.

Acto y entrega de mandato 2 de diciembre

García Goyena luego de dos mandatos como presidente del Comité Provincia cierra el ciclo, el nuevo presidente es el actual diputado Mario Pizarro. El acto de asunción será el viernes 2 de diciembre con un acto en el Partido.

1 COMENTARIO

  1. Si de renovación hablan… de que renovación puede hablar Garcia Goyena de eso…!!! Por favor!!! Ya que le gusta hablar de Historia a este Sr. veamos desde el año 1983 hasta ahora cuantos cargos ocupó y si permitió la renovación en su partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.