Delegación jujeña en el 21º Campeonato Mundial de Gimnasia Acrobática

Jujuy al día® – El mismo se realizará en la ciudad de Birmingham-REINO UNIDO entre el 24 y el 27 de noviembre del 2011. Ya empezaron los entrenamientos y reuniones oficiales previas.

Estos gimnastas formados íntegramente en Jujuy, cumplió  con un riguroso y estricto programa de entrenamiento físico-técnico bajo la dirección  Técnica del  Prof. Abraham Jure (juez de la delegación argentina),y el entrenador Darío Germán Arias (representante argentino en el Campeonato Panamericano 2006-Mexico, finalista en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro 2007 y medallista en los Panamericanos del 2008.

Con mucho esfuerzo personal de los padres, con la nula solvencia de la Confederación Argentina de Gimnasia y de la Secretaría de Deportes de la Nación, el apoyo aun  incierto por parte de la Secretaria de Deportes de la Provincia que comprometió reintegrar los montos de los pasajes aéreos,  este deportista intentara  representar a la Argentina de la mejor manera, como lo hicieron en el Campeonato Panamericano de Buenos Aires 2008,Copa del Mundo Indo Pacifica 2008-Nueva Zelanda, Campeonato Mundial 2009-Rusia, Campeonato Panamericano y preolímpico 2010- EEUU, Pre Panamericano 2010-Guadalajara, copa Frivolten 2011-Suecia.

A pesar del largo derrotero de 3 días para llegar a destino, la representación jujeña empezó con los entrenamientos programados y las reuniones oficiales de rigor en este tipo de eventos.

Comento en entrenador Darío Arias que a pesar de estar alojados en distinto lugar(uno sustancialmente mas barato y con menos comodidades) que el resto de la delegación argentina procedente de buenos Aires, el deportista jujeño tiene por ahora un buen rendimiento, por lo que se presume podría mejorar la performance realizada el año pasado en Francia.

En esta oportunidad el Prof. Abraham Jure (Juez internacional), quien ya empezó con las instrucciones de rigor con los pares de todo el mundo comento “el nivel técnico ha subido, es mucho mas alto que el de los años pasados, y las exigencias técnicas superiores, para los gimnastas y para los jueces que son asistidos por tecnología de punta.

El día sábado 26 por la mañana competirá Santiago Briones con 68 pares de todo el mundo, e intentara dejar bien escrito el nombre de Jujuy y Argentina en esta nueva historia de la Gimnasia deportiva de nuestra provincia.  El proteger y apuntalar a la juventud, y solventar el alto rendimiento deportivo, es imposible sin el compromiso  real , la participación directa del estado y la colaboración del sector privado empresarial, finalizo Jure.