Alumnos puneños visitaron el Salón de la Bandera

Jujuy al día® – Una delegación compuesta por 50 alumnos provenientes de Rinconada y Santa Catalina visitaron el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, entre otras actividades que tienen previsto realizar hasta mañana en nuestra ciudad.

En el histórico recinto, los estudiantes conocieron la historia de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, que se guarda allí desde 1927, después de que fuera donada  por el General Manuel Belgrano al pueblo jujeño, en mérito a sus sacrificios durante el memorable Éxodo de 1812 y en las guerras por la independencia.

Mónica Valdiviezo, profesora de Ciencias Sociales de la Escuela de la Itinerancia de Región I, indicó que además de estar visitando instituciones gubernamentales, como la Legislatura, Casa de Gobierno y el edificio de Tribunales. Además tienen previsto exponer trabajos en el Teatro Mitre, mañana a las 18:00 horas, donde presentarán dramatizaciones y un video clip elaborado en la zona de la Puna, puntualizó la docente recordando que son chicos de cuatro localidades, tres escuelas del Departamento de Rinconada y una de Santa Catalina, que conforman la escuela de la Itinerancia.

“Será la oportunidad para desarrollar todo lo que han trabajado con las diferentes áreas de estudio”, expresó la profesora y añadió que en los dos días que llevan en Jujuy, los alumnos se sienten emocionados y contentos de vivir la experiencia de conocer la “Tacita de Plata”.

La delegación se hospedará hasta mañana en el RI 20, mientras que en el Hogar Escuela se les brinda cuatro comidas diarias. También agradecieron a la empresa Panamericano que facilitó el traslado hacia San Salvador y a otros medios de transporte que les permiten desplazarse por el ejido municipal.