Alderete: “cuando uno gana, todos somos dueños de la victoria, pero cuando uno pierde, nadie se hace cargo de la derrota”

Jujuy al día® – Así lo manifestó a nuestro medio el Vicepresidente 1º del Partido Justicialista, Eduardo Alderete, refiriéndose a la importante derrota que sufrió el candidato a Intendente capitalino por el Frente para la Victoria (FPV) en las elecciones del pasado domingo.

En una entrevista con JUJUY AL DÍA®, el histórico dirigente Justicialista manifestó que “si nosotros tendríamos autocrítica, si en un plazo de no más de una semana, nos reuniríamos en la organicidad del partido y podríamos sacar conclusiones de lo que se llama victoria y de lo que se llama derrota. Me parece que lo primero que tenemos que hacer es respetar la voluntad popular, porque no puede ser que cuando ganemos haya que respetar la voluntad popular y cuando perdamos pongamos ‘palos en la rueda’. Acá ha votado la gente y ha decidido lo que decidió”, expresó Alderete.

Además sostuvo que “ahora lo que hay que ver es como sigue la película, algunos dicen ligeramente, desde altísimas responsabilidades, que van a tener un excelente trato con quien ganó la elección municipal, pero yo quiero saber si ese excelente trato va a tener su correlato en lo que va a ser la oposición en la Legislatura Provincial, y subiendo la apuesta, lo que va a ser los legisladores nacionales de cara a lo que debe ser el apoyo que debe tener el gobierno provincial. Si no se dan esas características abarcativas me parece que estamos ‘regalando la cancha’”, afirmó.

Alderete añadió al respecto que “ya estamos ‘regalando la cancha’, cometiendo errores personales que después tienen una proyección en el partido mismo, en nuestra identidad partidaria. Ya viví esta historia, que en Buenos Aires no aceptan el impuesto a la soja pero después lo reciben sin chistar en cada una de las municipalidades a lo largo y a lo ancho del país, porque esto es así”, indicó finalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.