“Cuentistas” detenidos

Jujuy al día® – Detectives de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Jujuy procedieron a dejar “fuera de circulación” a dos “cuentistas”, quienes con dinero falso pretendían engañar en su buena fe a  los jubilados que percibían sus haberes en una entidad bancaria del barrio Gorriti.

El incidente tuvo lugar en la Plaza de los Inmigrantes en horas de la mañana del lunes, cuando los efectivos de Investigaciones realizaban recorridos preventivos por la zona, advirtiendo luego de unos minutos la presencia de dos sujetos que en actitud sospechosa observaban con insistencia el movimiento de las personas mayores que salían de la mencionada institución bancaria.

Inmediatamente, los policías se acercaron hasta los individuos y comenzaron a interrogarlos sobre los motivos de su presencia en el lugar, notablemente alterados los sujetos no supieron justificar su permanencia allí, ante lo cual los efectivos les practicaron la correspondiente requisa, ante la presencia  la presencia de testigos hábiles.

El resultado del cateo arrojo como resultado el secuestro de dos “botas”, denominación que se le da a los fajos de dinero falso en el ambiente delictivo, por lo que inmediatamente los protagonistas fueron trasladados a la sede de Investigaciones.

Una vez allí los “cuenteros” fueron identificados, siendo uno de éstos oriundo de la provincia de Salta. Ambos sujetos poseen varias causas relacionadas a las estafas.