Situación actual de la biodiversidad en la Argentina

Jujuy al día® – Organizada por el Centro de Promoción de Cultivos Andinos – CeProCA, hoy a horas 18, en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias, se llevará a cabo la conferencia magistral “Situación actual de la biodiversidad en la Argentina”.

La misma estará a cargo del presidente de la Comisión Asesora sobre la Biodiversidad y Sustentabilidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, licenciado Rodolfo Tecchi. Al término de dicha exposición, se ofrecerá una muestra de gastronomía regional.

Entidades de todo tipo ya analizan la sustentabilidad social, ambiental y económica para el desarrollo mundial con vista a la nueva cumbre global convocada por las Naciones Unidas en Río de Janeiro, Brasil, durante junio de 2012.

La provincia de Jujuy no es ajena a ese movimiento global denominado “Río + 20”, que busca superar los avatares del cambio climático, promover el uso de energías renovables, restaurar ecosistemas e instalar en agenda otros aspectos vitales para la supervivencia de la naturaleza y por lo tanto, del hombre.