Raul “Chuli” Jorge es el intendente electo en la capital jujeña

Jujuy al día® – El  Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, tras conocer los resultados de las elecciones municipales, que le dieron un contundente triunfo, afirmó que “se ha ratificado un proyecto de ciudad, un modelo de gestión y vamos a honrar la voluntad popular, profundizando el proceso de cambio que iniciáramos hace cuatro años en esta Capital.”

“Esta es  la última elección en el país y obtener este triunfo para la Unión Cívica Radical, para UDESO, es un gran privilegio y un gran honor·” agregó y puso de relieve que concurrieron a votar más del 60 % del electorado.

Anunció que “vamos a profundizar la inserción de Jujuy en un modelo de país federal y señaló que la intendencia que conduce, cuando resulte necesario, articulará con el Gobierno Provincial y asumirá el desafío de acompañar procesos que ayuden a que Jujuy, una Provincia tan subordinada, pueda mejorar su posicionamiento a nivel nacional”.

También el reelecto Intendente Raúl Jorge, agradeció al senador Gerardo Morales por el rol que tuvo en el proceso que condujo a este contundente triunfo. “Gerardo es un gran dirigente nacional y es el dirigente de la UCR en Jujuy que más ha tributado a la consolidación de nuestro partido y este triunfo es una muestra de eso recalco”

Los datos oficiales del escrutinio provisorio del Tribunal Electoral Provincial indican que sobre el total de mesas escrutadas, en la categoría Intendente la UDESO obtuvo  71.253 votos lo que representa el 61, 25 %, frente a 38.729 votos del FPV, es decir el 33,29 %.

De esta manera no solo el candidato de la UDESO, Raúl Jorge conducirá un nuevo período con una enorme legitimidad, sino que además en el parlamento de la ciudad, la UDESO colocará 4 concejales, mientras que el FPV solo ocupará 2 bancas, de las seis que se pusieron en juego en estos comicios.