Plan Nacer realizará jornadas de educación para la salud en Comunidades Originarias de la provincia

Jujuy al día® – Dentro de las actividades que realiza el Plan Nacer en nuestra provincia se puede mencionar el Plan para Poblaciones Indígenas. Esa línea de trabajo tiene como meta la mejora del acceso a la salud de las comunidades Originarias y está articulado con el Departamento de Salud Indígena del Ministerio de Salud de Jujuy. Las Jornadas de Educación para la Salud se realizarán del 22 al 30 de noviembre con las comunidades originarias de distintas localidades de la provincia.

Se realizarán cinco jornadas de Salud Sexual y Reproductiva en distintas localidades. Esos encuentros tienen como objetivo promover en la familia el desarrollo de una sexualidad sana y sin riesgos desde una perspectiva de género y con un enfoque territorial/intercultural.

Se desarrollarán cinco encuentros con las comunidades originarias en las localidades de Uquía (CAPS-22/11), Rinconada (Salón Comunitario-23/11), Ovejería (CAPS-25/11), Susques (Salón Cosme Damián-29/11) y Ledesma (Salón Pastoral ENDEPA-30/11).

Las jornadas se realizarán como talleres participativos, donde los asistentes tengan un espacio que permita reflexionar, analizar, deconstruir y reconstruir las distintas prácticas que se llevan adelante a la hora de vivir la sexualidad en cada una de las etapas del desarrollo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Empresarios de Jujuy sostienen que la quita de subsidios debe ser “un proceso paulatino para no afectar la estructura de costos de las empresas”

Lun Nov 21 , 2011
Jujuy al día® – El presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Ignacio Sadir, se refirió a la quita de subsidios a diferentes empresas y servicios anunciados por el Gobierno Nacional y a los posibles efectos de la medida. Al respecto, Sadir indicó en diálogo con JUJUY AL DÍA® […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes