La tarjeta para la Cena Blanca 2011 costará 180 pesos

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente del Ente Autárquico Permanente (EAP), Santiago Sola, brindó detalles sobre la próxima edición de la tradicional Cena Blanca, la cual se llevará a cabo el día 7 de diciembre en los predios del Regimiento de Infantería Mecanizada 20 (RIM 20).

A partir de las 20 horas del 7 de diciembre de este año, 3500 alumnos de los Quintos años de los 52 colegios de la capital, desfilarán por Avenida Córdoba hacia el RIM 20, lugar donde se realizara la Cena Blanca.

Respecto de la organización, Santiago Sola, manifestó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “los jóvenes van a concentrar en la esquina del colegio de El Salvador, y de allí accederán a la avenida Córdoba, donde un animador va a relatar sobre el colegio que en su momento este desfilando, contara un poco su historia, hasta llegar al regimiento, y cuando avancen por la selles internas de esta institución una banda le irán brindando un pequeño concierto a cada colegio”.

Siguiendo con la parte organizativa, Sola indicó que “la distribución en el interior del RIM 20, estará a cargo dos empresas que servirán la misma comida como en las ediciones anteriores. La seguridad va a ser doble, está el sistema de seguridad del Ente y el Ejército también pero ellos no van a intervenir en nada con los chicos, solo conservaran el lugar”, y agregó que “vamos a disponer un sector con costureras, zapateros, maquilladoras, peinadoras para cualquier detalle, porque tuvo un gran éxito el año pasado donde  no pararon de trabajar en toda la noche, y así finalizar este evento a las 6 de la mañana del 8 de diciembre”.

Asimismo, Sola comentó a nuestro medio que el precio de las tarjetas para esta nueva edición “estarán en 180 pesos, porque hemos conseguido la colaboración de muchas empresas y el gobierno para abaratar los costos, porque si no costaría 300 pesos”, indicó. Sostuvo que la entrada “es lo más barato de Cena Blanca, de eso estoy seguro, entonces sin perder la calidad ni nada, los chicos tendrán lo que se merecen”.

Para finalizar, el presidente del Ente Autárquico Permanente, expresó que “el objetivo que nos trazamos fue que no hubieran varias cenas, sino una sola, para que todos tuvieran el mismo brillo, y se sigue identificando a Jujuy como Capital Nacional de la Juventud, ya que este hecho es único en el mundo, no hay algo parecido y además es más antigua que la Fiesta de los Estudiantes, es una  tradición en Jujuy desde al año 1935 aproximadamente”, y añadió que “un esfuerzo muy grande pero el estudiante jujeño se lo merece porque en la fiesta trabajan mucho para dejar a Jujuy bien en alto, ahora esperamos que este año nos acompañe el clima y sea una noche magnifica”, concluyó.