Empresarios de Jujuy sostienen que la quita de subsidios debe ser “un proceso paulatino para no afectar la estructura de costos de las empresas”

Jujuy al día® – El presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Ignacio Sadir, se refirió a la quita de subsidios a diferentes empresas y servicios anunciados por el Gobierno Nacional y a los posibles efectos de la medida.

Al respecto, Sadir indicó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “a los subsidios hay que darles un corte definitivo, tenemos que saber que realmente estamos pagando y consumiendo y qué es lo que tenemos que pagar por lo que consumimos. Hay que blanquear nuestra economía en todos los sentidos y no solo en algunos. Ahora si hemos estado tanto tiempo en un sistema así, este cambio, este blanqueo, debería ser paulatino y escalonado, porque en la Argentina estamos muy mal acostumbrados que cuando queremos hacer estos cambios de paradigmas o de políticas lo hacemos violentamente y esto puede afectar no solamente a las faz empresarial sino que puede afectar a la sociedad en su conjunto”.

“Por eso –consideró- el tema de los subsidios en la Argentina hay que terminar de blanquearlos y aclararlos, que realmente sea una economía que se mueve por sí sola, que tiene que ser un proceso paulatino para no afectar la inflación y la estructura de costo de las empresas”.

Además, el Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy sostuvo que “hemos manifestado permanente, y no solo este año, que en la Argentina y en Jujuy lo que hay que haces es fortalecer un verdadero sistema financiero que brinde créditos reales a tasas accesibles, poder lograr un acuerdo con el estado respecto a la situación tributaria de nuestro país, y fundamentalmente en nuestra provincia, como en el país, erradicar el tema de la informalidad, fortalecer el comercio y la empresa formalmente constituida”, concluyó.