Cuarto intermedio en el estado de movilización del sindicato de obreros frutales de Ledesma

Jujuy al día® – La CTA-Jujuy informa que Sindicato de  Trabajadores de la Fruta de Ledesma resolvió pasar a un cuarto intermedio en su plan de lucha. Se debe a que el gobierno provincial los sito para hoy lunes 21, después del corte de la ruta 34 realizado el jueves 17 a la altura de Fraile Pintado.

Los trabajadores adoptaron esta medida de protesta debido a la falta de convocatoria, por parte del ingenio Ledesma a prestar servicios en la Finca “Dón Herminio” como se viene realizando desde hace más de 12 años, conforme lo denunciaron el a los medios de prensa locales el día martes 15.

Los trabajadores manifiestan a través de sus representantes que la falta de convocatoria  es en: “represalia a la participación en la movilización en apoyo a los trabajadores del sindicato del azúcar de Ledesma del día 7 de julio y que tuviera amplia difusión a nivel nacional, en la que además exigían la provisión de ropa de trabajo, elementos de seguridad y mejores condiciones de trabajo por parte de la empresa”.

Los trabajadores esperan que en esta reunión se pueda arribar a soluciones concretas para las más de 100 familias afectadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Plan Nacer realizará jornadas de educación para la salud en Comunidades Originarias de la provincia

Lun Nov 21 , 2011
Jujuy al día® – Dentro de las actividades que realiza el Plan Nacer en nuestra provincia se puede mencionar el Plan para Poblaciones Indígenas. Esa línea de trabajo tiene como meta la mejora del acceso a la salud de las comunidades Originarias y está articulado con el Departamento de Salud […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes