Cuarto intermedio en el estado de movilización del sindicato de obreros frutales de Ledesma

Jujuy al día® – La CTA-Jujuy informa que Sindicato de  Trabajadores de la Fruta de Ledesma resolvió pasar a un cuarto intermedio en su plan de lucha. Se debe a que el gobierno provincial los sito para hoy lunes 21, después del corte de la ruta 34 realizado el jueves 17 a la altura de Fraile Pintado.

Los trabajadores adoptaron esta medida de protesta debido a la falta de convocatoria, por parte del ingenio Ledesma a prestar servicios en la Finca “Dón Herminio” como se viene realizando desde hace más de 12 años, conforme lo denunciaron el a los medios de prensa locales el día martes 15.

Los trabajadores manifiestan a través de sus representantes que la falta de convocatoria  es en: “represalia a la participación en la movilización en apoyo a los trabajadores del sindicato del azúcar de Ledesma del día 7 de julio y que tuviera amplia difusión a nivel nacional, en la que además exigían la provisión de ropa de trabajo, elementos de seguridad y mejores condiciones de trabajo por parte de la empresa”.

Los trabajadores esperan que en esta reunión se pueda arribar a soluciones concretas para las más de 100 familias afectadas.