Capacitaron a personal jerárquico del Ministerio de Educación

Jujuy al día® – Se realizó en el aula virtual de la Secretaría de Planeamiento Educativo la capacitación al personal jerárquico de la cartera educativa sobre el modelo de aplicación del Sistema de Administración y Educación de Gobierno (SAGE).

Participaron de la misma, la Ministra de Educación, profesora Liliana Domínguez, los Secretarios de Planeamiento Educativo, doctor Sergio González Galán, de Gestión Educativa, licenciada Patricia Di Lella de Pasquini, de Infraestructura Escolar, arquitecto Julio Martínez, la Directora General de Administración, contadora Elena del Valle Martínez, jefes y responsables de diferentes áreas educativas.

El SAGE es un modelo teórico conceptual para el análisis y diseño de sistemas y procesos administrativos de la administración de gobierno de la educación, que concibe al sistema educativo jurisdiccional como un todo planificado, integrado y relacionado, con procesos administrativos ideales más simples y eficaces para administrar los recursos afectados a él.

Los gobiernos de muchas provincias argentinas implementaron sistemas basados en ese modelo (como el prototipo de software SAGENET-PREGASE), para la reingeniería de procesos críticos (autorización de novedades laborales docentes, emisión de listados de puntajes, registro de novedades de alumnos, entre otros).

El Secretario de Planeamiento Educativo, doctor González Galán, destacó que la capacitación se realizó a través del financiamiento de Nación y estuvo dirigida principalmente al personal directivo y administrativo del Ministerio de Educación, para la implementación a futuro de un sistema integral de información.

Adelantó que se aplicarán algunas herramientas en primer lugar en las áreas de  planeamiento educativo, para luego ir introduciendo en corto y mediano plazo, en todo el ámbito educativo provincial.