Liliana Fellner: “necesitamos jóvenes cada vez más comprometidos”

Jujuy al día® – Lo dijo la Senadora luego de participar del Parlamento Juvenil con estudiantes de toda la provincia. Destacó el entusiasmo y la energía que muestra la juventud y agregó que su  participación es fundamental para construir un mejor Jujuy.

Con la participación de alumnos de escuelas secundarias de distintas localidades, se llevo a cabo en la ciudad de Palpalá, la instancia provincial del Parlamento Juvenil Argentina 2011 “Participar es la tarea”. Es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que pretende generar espacios de debate y reflexión en todo el país.

El objetivo es que los alumnos puedan elaborar diagnósticos que los ayuden en su formación integral en tres áreas especificas: “Participación política y centros de estudiantes”, “Comunicación y medios” y  “Derechos humanos”.

“Es muy bueno que nuestros jóvenes participen y se comprometan con la vida política y social de nuestra provincia”, comentó Liliana Fellner luego de conversar con los alumnos. “Necesitamos del esfuerzo y la energía de ellos para que nos aporten ideas que nos ayuden a superar los desafíos que se van presentando”, agregó.

“Acá hay jóvenes de toda la provincia y cada uno llega con las ilusiones y expectativas propias de cada lugar”, destacó. “Es muy lindo ver cómo pueden interactuar, opinar, aprender y compartir sus sensaciones”, celebró. “Es muy importante escuchar a los jóvenes, ya que nosotros también aprendemos de sus proyectos e ideas” resaltó.

“Cuando veo la energía y vitalidad que hay en ellos me entusiasmo con todo lo que podrán aportar en los próximos años”, celebró. “Tenemos que dar lo mejor de nosotros para ayudarlos en su formación, porque el futuro de Jujuy está en ellos”, finalizó.