El último turno electoral en Jujuy

Jujuy al día® – Hoy habrá elecciones para designar intendentes y concejales en San Salvador de Jujuy, con lo cual se  completará el cronograma electoral de este año.

En Jujuy, más de 172 mil pobladores de la capital provincial votarán intendente y seis concejales, mientras se realizarán elecciones complementarias en dos localidades por denuncias de fraude en los comicios provinciales de octubre.

Los votantes jujeños emitirán su sufragio en 549 mesas, que estarán ubicadas en 51 establecimientos educativos.

San Salvador de Jujuy elegirá al sucesor del intendente radical Raúl Jorge y seis concejales. Jorge buscará su reelección frente al postulante del Frente para la Victoria, Pedro Segura; Daniel Rivero de la Nueva Izquierda, Natalia Morales del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Hugo Horvath por el Partido Demócrata Cristiano.

Se trata de la primera vez en la historia de Jujuy que se presenta una mujer como candidata a intendente y en este caso es Natalia Morales, una trabajadora estatal precarizada vinculada a través de un contrato, al igual que la candidata a concejal, Ana María Vargas, que es trabajadora jornalizada de la comuna.

Las elecciones complementarias en Jujuy, en tanto, se celebrarán en las mesas 1238 de la municipalidad de la localidad de Caimancito y de la mesa 1355 de Abra Pampa.