Azucareros de Ledesma sostienen que la empresa no ha vuelto a tomar a cañeros luego de la zafra

Jujuy al día® – El Secretario General de los Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma, Rafael Vargas, comentó la situación que están viviendo alrededor de 100 empleados cañeros, a raíz de, según denuncia, “represalias por haber realizado medidas de fuerza durante el año”.

Respecto a la situación de estos trabajadores, Vargas señaló “tenemos conocimiento en los últimos días, que a los trabajadores que terminaron la cosecha no se los estaba tomando nuevamente. Antes, con tiempo se les avisaba cual iba a ser su nueva función y ha pasado una semana y no se le ha dado a conocer su situación laboral. Resulta que estos compañeros son los que han participado de las medidas de fuerza. Estaríamos hablando de más de 100 compañeros”, indicó

“Nos hemos acercados y pedimos las explicaciones correspondientes y nos dijeron que se iba a solucionar. Sabemos que han ido ingresando unos cuantos, se ha ido solucionando a medias. La empresa ha tomado represalias con la gente que hace uso de un derecho legítimo, el de realizar medidas de fuerza y de participar de la vida sindical”, denunció el gremialista.

Respecto a las reuniones mantenidas con representantes de la empresa, Vargas indicó que “fueron para manifestar esta problemática que estamos atravesando, tratando de hallar una solución y un compromiso de parte de la empresa. Aún no nos han dado a conocer de ningún tipo de números, se nota que molesta que haya un gremio que le plantea las cosas que les corresponden a la gente y que se vienen postergando desde hace mucho tiempo, y esto está afectando la relación”, concluyó.