Incautan 70 kilos de cocaína en Jujuy

Jujuy al día® – Personal del Escuadrón 53 “Jujuy” de Gendarmería Nacional, con la colaboración de elementos de inteligencia y otras subunidades dependientes, logró detectar e incautar alrededor de 70 kilogramos de cocaína, la que estaba siendo transportada en un vehículo por la ruta nacional N° 34, a la altura de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

La droga, que estaba oculta en el chasis del vehículo utilizado para el contrabando, fue detectada por los gendarmes gracias a varios días de trabajo de inteligencia, lo que derivó en el asesto al cargamento de estupefacientes.

El hecho se produjo cuando el rodado llegó hasta el control de ruta, sobre el mencionado corredor vial, y luego de analizar la información preliminar sobre el contrabando, el mismo fue constatado por los uniformados con el apoyo de un can detector de droga, animal este que al olfatear la parte trasera del vehículo se mostró con reacciones usuales a la presencia de narcóticos.

Ante la evidencia de la existencia de la sustancia, personal especializado de la fuerza de seguridad nacional comenzó con los trabajos para extraer la droga del interior del doble fondo que poseía el vehículo, detectándose fehacientemente la presencia de un polvo de color blancuzco, el que estaba alojado en alrededor de 70 paquetes rectangulares.

El elemento fue sometido a las primeras pruebas de campo, determinándose la existencia de cocaína, la que al ser pesada arrojó una cantidad de 70 kilos de la droga, quedando el estupefaciente y las personas involucradas a disposición de la Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Empujones e insultos entre Gerardo Morales y Leopoldo Moreau en la Convención de la UCR

Sáb Nov 19 , 2011
Jujuy al día® – Los delegados del radicalismo discuten tratar la posibilidad de modificar su carta orgánica, para permitir la elección de autoridades por voto directo. El senador Gerardo Morales y Leopoldo Moreau discutieron a gritos, y debieron ser separados para evitar que se trenzaran en una pelea Los 260 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes