Empujones e insultos entre Gerardo Morales y Leopoldo Moreau en la Convención de la UCR

Jujuy al día® – Los delegados del radicalismo discuten tratar la posibilidad de modificar su carta orgánica, para permitir la elección de autoridades por voto directo. El senador Gerardo Morales y Leopoldo Moreau discutieron a gritos, y debieron ser separados para evitar que se trenzaran en una pelea

Los 260 convencionales de la Unión Cívica Radical se reunieron ayer en la primera jornada de la Convención Nacional que tiene lugar en Vicente López para discutir el futuro del partido y la posibilidad de modificar la carta orgánica para permitir la elección de autoridades por voto directo.

Tensas situaciones se vivieron en distintos momentos de la jornada, debido a que un ala del partido acusó al sector de Ricardo Alfonsín por la alianza realizada con Francisco de Narváez en la pasada elección.

Un momento tenso se vivió cuando ingresaron al recinto los representantes del alfonsinismo Gerardo Morales, Ángel Rozas y Ricardo Gil Lavedra, quienes fueron recibidos por la Juventud Radical al son del cántico “con la derecha no pactamos nunca más”.

Leopoldo Moreau fue uno de los principales dirigentes que en su discurso cargó contra el pacto electoral. Concluida su alocución, el senador Gerardo Morales le recordó que cuando él fue candidato presidencial en 2003 sólo obtuvo el 3% de los votos. Moreau lo insultó y quiso responder con un empujón. Sin embargo, los militantes llegaron a separarlos y el hecho no pasó a mayores.

 

Fuente: http://www.infobae.com/notas/617621-Entre-empujones-e-insultos-termino-el-primer-dia-de-la-Convencion-de-la-UCR.html