Dispositivo de seguridad para las elecciones de mañana

Jujuy al día® – Ante las elecciones municipales del domingo, la Policía de la Provincia de Jujuy, organizó el despliegue de un dispositivo especial de prevención y seguridad a fin de resguardar que dicho acto se desarrolle con total normalidad.

Por este motivo desde Jefatura de Policía se diagramó un dispositivo de seguridad preventivo, afectando para ello alrededor de 1.600 efectivos policiales, móviles y los recursos logísticos necesarios, que estarán distribuidos en los diferentes establecimientos educacionales y los lugares afectados para el acto comicial en esta ciudad.

Por lo tanto y para conocimiento de la población en general, desde la Dirección de Comunicación Institucional de la Policía se informa: que desde hoy viernes rigen las restricciones habituales y por Resolución Nº 109 JP/2011 de Jefatura Policial queda prohibido realizar espectáculos públicos o reuniones públicas antes y durante el acto eleccionario.

Así también rige la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas desde la hora 20:00 del sábado 19, hasta horas 21:00 del domingo para lo cual los efectivos de la División de Leyes Especiales, dependiente del Departamento Judicial, serán los encargados del cumplimiento de esta normativa, cabe advertir que el personal policial ante la inobservancia de estas disposiciones adoptará las medidas pertinentes al caso.

Cabe recordar que al tratarse de un acto electoral a nivel municipal, no se contará con la participación de las Fuerzas Armadas ni de otras fuerzas de seguridad nacional, razón por la cual la Policía de la Provincia de Jujuy, además de cubrir la seguridad externa en los establecimientos habilitados para el sufragio, deberá encargarse de la seguridad interna de los mismos.

En tal sentido se desplegará el personal y los medios necesarios para la custodia de las urnas, su traslado hacia los establecimientos y al Centro de Cómputos instalado en Sociedad Española.

Cabe acotar que las urnas con un total de 549, se depositaran en los 51 establecimientos  afectados a partir de horas 16:00, del sábado 19 de noviembre.

En tanto que en las localidades de Caimancito y Abra Pampa se designara como presidente y vicepresidente de mesa a auxiliares del poder judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capturan a adolescente que se había fugado de un establecimiento en Salta

Sáb Nov 19 , 2011
Jujuy al día® – En la División Trata de Personas y Leyes Especiales, con la intervención del Juzgado de Menores, se instruye las correspondientes actuaciones sumarias informativas tras individualizar a un adolescente de 13 años que tenía pedido de comparendo de la provincia de Salta debido a haberse evadido de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes