Violenta patota atemoriza a vecinos del barrio San Pedrito

Jujuy al día® – Vecinos del barrio San Pedrito de nuestra ciudad, denunciaron agresiones y amenazas por parte de un grupo de jóvenes que se autodenominan ‘Los Sombras’, los cuales agredieron  a dos habitantes de la zona.

Fuentes policiales informaron a nuestro medio que un grupo de vecinos de la calle Cerro Zapla de barrio San Pedrito radicaron una denuncia en la seccional 6° de dicho barrio, por agresiones y amenazas que han recibido dos vecinos de ese lugar durante el fin de semana pasado.

En las denuncias radicadas apuntan a una patota denominada ‘Los Sombras’, los cuales continuamente agreden, amenazan y amedrentan a los ciudadanos que habitan esta zona de la capital.

Según la policía, ya se están llevando a cabo trabajos en la zona, con un patrullaje constante por el lugar, con el fin de lograr dar con los supuestos agresores para así poder detenerlos y hacerlos comparecer en la dependencia policial.

Por otras parte, fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA®, otro hecho policial de relevancia. Aproximadamente a las 14:40 de ayer, un joven de 15 años ingresó al Hospital Pablo Soria con una herida de arma de fuego, e inmediatamente se relacionó el hecho con otro ocurrido horas antes en el barrio Coronel Arias.

Efectivos de la seccional 31 de Coronel Arias tomaron conocimiento por parte del llamado de una vecina del lugar, sobre un enfrentamiento entre dos bandas, las cuales se agredían violentamente en las calles de dicho barrio.

Al llegar el personal de la fuerza, los participantes de esta gresca ya se habrían dado a la fuga del lugar, pero se dispuso personal uniformado de guardia permanente en la zona.

Posteriormente, a las 14:40 de ese día, se produjo el ingreso de este adolescente de 15 años de edad, el cual viviría en el  barrio Coronel Arias, con una herida de bala en el hombro, el cual se encontraba acompañado por otro joven de la  misma edad y no en presencia de sus padres, lo que llamo la atención a un uniformado que se encontraba en el nosocomio, lo cual genero una inmediata relación con el hecho sucedido horas antes en este barrio.

Esto derivó en el inicio de una investigación, dando una participación inmediata al fiscal de turno, para poder constatar si el joven participó de esta gresca o fue agredido en otras circunstancias, y se esperaba que  durante el día de ayer, el menor declarara ante el fiscal de turno, para aclarar la situación.