Programa de Deporte Adaptado: se realizó el lanzamiento de actividades acuáticas adaptadas

Jujuy al día® – En el marco del Programa de Deporte Adaptado dependiente de la Secretaría de Deportes y mediante el trabajo conjunto con Supervisión de Educación Especial, recientemente se llevó a cabo con total éxito el lanzamiento de actividades acuáticas adaptadas, destinadas a chicos con capacidades especiales.

Estuvieron presentes, en representación de la Secretaría de Deportes, los profesores Rosa Díaz y Pablo Corradini, la Supervisora de Educación Especial, licenciada Blanca Avellaneda y la Presidenta de FENDIJ (Federación de Entidades para Personas Discapacitadas de Jujuy), Elena Guaymás.

Asimismo, se contó con la presencia de abanderados y escoltas de la Escuela Especial Nº 1 “Oscar Orías”, Sentir I y II, Escuela Especial Nº 2 “Juan Pablo II”, Escuela Especial Nº 6 “Vicente Arroyabe”, Escuela Especial Nº 9 de  “El Carmen” y de la Escuela Especial Nº 8 “Guillermo Salim Quintar”.

Posteriormente, los niños disfrutaron de las actividades en la pileta, que fueron orientadas por personal de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Al ser consultada, la licenciada Avellaneda expresó que la apertura de un espacio para el área de la discapacidad es importantísimo, destacando que todo lo que generó el profesor Gilardi con la Secretaria de Deportes han sido espacios significativos en lo cultural y en lo social porque “la integración no es solamente planteamientos que pasan por el aspecto educativo, sino la inclusión es que todas las personas con discapacidad puedan interactuar con pares de su misma edad en distintos ámbitos y en distintos contextos”.

En cuanto al trabajo en conjunto realizado, expuso que “cuando trabajamos con tanta necesidad la educación especial por lo menos requiere de la articulación de diferentes estamentos, nosotros esto no lo podríamos haber hecho, lo hace la Secretaría de Deportes y lo articula con supervisión”.

Por su parte, el profesor Corradini expresó, en cuanto al lanzamiento efectuado, que es un programa de actividades acuáticas adaptadas para chicos con capacidades diferentes, Un esfuerzo más de la Secretaría de Deportes para poner en ejecución ese programa conjuntamente con la Supervisión de Educación Especial y con el Club Independiente.

Destacó que “la idea que venimos tratando de generar es la de aunar esfuerzos para que los directamente beneficiados sean los chicos de cualquier actividad y de cualquier edad y puedan tener este espacio novedoso y estar dentro de la pileta, los meses que quedan del periodo escolar”.

De esas actividades serán beneficiarios niños de escuelas y anexos Especiales de Capital, que asistirán durante la semana.

Con esas acciones se suma una alternativa más al Programa de Deporte Adaptado que depende de la Secretaría de Deportes, que cuenta entre sus actividades deportivas, la práctica de Atletismo, Básquetbol, Fútbol PC, Voleibol, Básquetbol en silla de ruedas, Fútbol para ciegos, Torball, entre otras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comienza la veda electoral

Vie Nov 18 , 2011
Jujuy al día® – El Tribunal Electoral de la provincia de Jujuy, hace saber que se encuentran en plena vigencia las normas especiales para la celebración del acto eleccionario del día domingo 20 de noviembre del presente año, por lo que a partir de hs. 08:00 del día viernes 18 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes