Multisectorial y Frente de Gremios Docentes rechazan oferta del gobierno y mantienen el pedido de mil pesos

Jujuy la día® – Luego de la reunión mantenida el miércoles entre el Frente de Gremios Estatales y representantes del gobierno provincial, en la cual el frente rechazó la oferta de 434 pesos en concepto de la ayuda extraordinaria, la Multisectorial y el Frente de Gremios Docentes, se debían juntar en el día de ayer, pero no lo hicieron debido a un aplazamiento pedido por parte del gobierno. Estos dos sectores de trabajadores plantaron una postura similar a la del Frente de Gremios Estatales y rechazan la oferta realizada por el gobierno manteniendo firme su pedido de mil pesos para esta ayuda extraordinaria.

Al respecto, Clelia López, secretaria general de Asociación del Personal Legislativo (APL), gremio integrante de la Multisectorial, manifestó a nuestro medio que “por más que la reunión pactada para el día de la fecha –por ayer – se suspendió, porque no se encontraba el actual gobernador ni el próximo gobernador en la provincia, los cuales son los que tienen el poder de decisión, desde ya la Multisectorial rechaza lo que se ha propuesto, estos  434 pesos, porque nosotros estamos pidiendo la ayuda de fin de año de mil pesos”.

López sostuvo que “creemos que esto no ayuda para nada, el año pasado se dio 350 pesos y ellos solo le están aplicando un 24% de aumento que tampoco es lo que corresponde, si se tendría que aplicar debería ser un 27%, por los aumentos que se nos han entregado, pero eso con todo el aumento que hubo y la inflación resulta poco, por lo menos si le tendrían que aplicar algo debería ser un 40% como para poder salir adelante con esta ayuda, así que vamos a seguir pidiendo lo que se pido en primer momento, la ayuda de mil pesos”.

Respecto a los temas que se tratarían en la próxima reunión, la titular de APL señaló a JUJUY AL DÍA® que “estamos a la espera del tratamiento de la recategorización, donde ya hemos elevado el informe requerido por el gobierno, y el pase a planta. Nos estaríamos reuniendo entre el lunes y martes y durante esa reunión se tendrían que tratar estos temas también”.

Por su parte, Mario Farfán, secretario general de ADEP, e integrante del Frente de Gremios Docentes, se refirió a la propuesta del gobierno, manifestando que “la postura de ADEP ya está marcada, esta oferta es insuficiente, queremos que la mejoren, porque no es lo que nosotros pedimos desde el frente”.

Indicó que “si no hay alguna mejora ni ningún nuevo ofrecimiento seguramente que los integrantes de los distintos sindicatos analizaremos la situación y evaluaremos qué medidas se van a tomar, así que vamos a ver qué pasa el día martes, hasta la próxima reunión”.

Respecto a los demás puntos de interés que trataría el sector docente con el gobierno, Farfán agregó que “una vez que tengamos esa reunión volveremos a insistir por el decreto 5667 y sobre que va a pasar con el fondo compensador cuando se haga cargo la provincia.; y se está analizando el tema de las paritaria, si no llegarse a darse, vamos a exigir una mesa de diálogo permanente para solucionar todos los problemas que tiene el sector educación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bolivia condecoró con el Cóndor de los Andes al embajador Macedo

Vie Nov 18 , 2011
Jujuy al día® – El Estado Plurinacional de Bolivia condecoró con el Cóndor de los Andes en el grado de “Gran Cruz”, al Embajador de la República Argentina, Horacio Macedo, al término de su misión en Bolivia y en reconocimiento a la importante cooperación y respaldo solidario de Argentina con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes