Jujuy en el 1er encuentro «Educación, empleo y turismo»

Jujuy al día® – Destacándose el trabajo en fortalecer la capacitación turística, concluyó ayer el 1er. Encuentro «Educación, empleo y turismo» que se desarrolló en Puerto Iguazú (Misiones), del que tomaron parte universidades, centros de formación, organismos gubernamentales y entidades intermedias vinculadas a la actividad turística.

La reunión contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien sostuvo que el turismo representa una gran oportunidad para la economía argentina y resaltó que «Argentina es considerada una de las cinco economías emergentes en turismo, según la encuesta que se difundió en la feria londinense World Travel Market 2011».

De manera concurrente, también se desarrolló el Taller de Planificación de Turismo, donde también participaron miembros del equipo técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy y se definieron los lineamientos para la planificación del plan de actividades de capacitación para el próximo año por parte de los coordinadores provinciales.

En referencia al importante trabajo en capacitación turística, considerado por el ministro Meyer como «pilar fundamental» para el desarrollo de la actividad, sostuvo que ayudará al crecimiento, a llegar a nuevos mercados y a la consolidación de la política definida para la actividad turística por parte del gobierno nacional.

Organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Turismo de Misiones, el encuentro forma parte de la labor que desarrolla la Red Nacional de Educación en Turismo, uno de los pilares del Plan Estratégico de Turismo Sustentable PFETS 2020.

A esta primera reunión fueron invitados a disertar expositores nacionales y extranjeros, destacándose especialistas de las universidades de Argentina y autoridades gubernamentales.

Planificación de actividades de capacitación 2012

En tanto, durante el taller de planificación de las actividades de capacitación para el próximo año, se trataron cuestiones referidas al Programa de Formación, Educación y Empleo para la Sostenibilidad a la vez que se conoció el proyecto del Plan Federal de Capacitación 2012.

Durante el trabajo de análisis y producción grupal «El turismo y la inclusión con equidad», a partir de los conceptos de PFETS, se consideraron consignas que respondan al objetivo de generar nuevas temáticas contextualizadas de capacitación para que se alinee con las necesidades del desarrollo turístico.

Se fijó además una puesta en común para la identificación de nuevas tópicos de capacitación, se presentó el Proyecto sobre Comunidades Virtuales de Aprendizaje y se dieron a conocer resultados de las actividades de 2011 a nivel nacional y provincial, sobre lo que se analizaron las fortalezas y debilidades 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Vie Nov 18 , 2011
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR, NICOLAS ALBERTO NIEVA, de 15 años de edad, domiciliado en barrio Mariano Moreno de esta ciudad, ausente de su hogar desde el 11 del corriente  mes y año. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, tez trigueña, cabellos castaños […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes