Para Mario Fiad reafirmar nuestra autonomía como provincia es “una tarea cotidiana”

Jujuy al día® – El diputado nacional destacó que el 18 de noviembre constituye para Jujuy una fecha auspiciosa que reafirma nuestra capacidad de decidir el presente y el futuro.

Fiad evocó que el 18 de Noviembre constituye para la provincia de Jujuy una fecha auspiciosa que tiene una doble dimensión: Por un lado es una celebración, ya que reafirmar nuestra autonomía, nuestra capacidad de decidir nuestro presente y futuro, nuestra posibilidad de proteger y valorizar lo nuestro y de definir el rumbo, es un motivo de satisfacción y alegría.

Y agregó que al mismo tiempo constituye un tema para resignificar nuestros compromisos con la autonomía de Jujuy, en el contexto de la Argentina actual y de un federalismo desigual que no logra definir y consolidar términos de una relación equitativa entre Nación y provincias.

“Hoy la lucha por la autonomía también necesita nuestros esfuerzos. No se da con las armas ni en un campo de batalla.  Desde cada espacio, todos los jujeños debemos comprometernos con esta tarea de darle contenido a nuestra autonomía política, haciendo de Jujuy una provincia pujante, productiva y que se proyecta en el escenario nacional reclamando un lugar de igualdad en la relación con la Nación y con las otras provincias” destacó.

Finalmente destacó que “La autonomía es un desafío, una tarea que se construye en forma cotidiana y una responsabilidad de todos, porque a nuestras próximas generaciones les debemos rendir cuentas de lo que hicimos con la libertad que nos legaron  los héroes jujeños que  lucharon por ella”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.