La Dirección de Trabajo de Jujuy evalúa medidas a tomar por la situación de empleados frutales de Ledesma

Jujuy al día® – Gastón Galíndez, Director Provincial de Trabajo, manifestó en una entrevista con nuestro medio, los pasos a seguir desde esta Dirección respecto al conflicto laboral que existe entre los empleados frutales de la empresa Ledesma, y sostuvo que “si el conflicto tiene una respuesta legal,  haremos las intimaciones correspondientes, si no tiene una regulación legal, citaremos a las partes a una audiencia para lograr un acercamiento y evitar que profundice el conflicto”.

El día martes, los empleados del Sindicato de Trabajadores Frutales de Ledesma (SITRAFRUL), presentaron por medio de su apoderado una denuncia contra sus empleadores ante la Dirección de Trabajo, manifestando que la empresa no los convocó a seguir trabajado en otras áreas luego de finalizar la actividad de los trabajadores frutales.

En relación a la presentación de esta nota donde consta la denuncia, Gaston Galíndez mencionó a JUJUY AL DÍA® que el martes “un grupo de trabajadores del sindicato de los trabajadores de la fruta han realizado una presentación a esta dirección, donde acusan que la empresa ha violado un compromiso histórico que tenía con los trabajadores, el cual era otorgarles tareas en finca ‘Don Herminio’ una vez finalizada las labores en la fruta, tareas que consisten básicamente en cultivo de caña de azúcar”.

Galindez indicó que lo que denuncian en esa nota es que ellos han participado en el paro contra la empresa hace unos meses atrás, “por ello denuncian una práctica desleal y persecución sindical, por parte de los empleadores”.

También se le consultó al director de Trabajo de la provincia sobre si habían mantenido contacto con directivos de la azucarera por esta situación, a lo respondió que “por el momento no. Sí hemos recibido la nota por parte de los trabajadores pero no hemos tenido ningún otro tipo de actuación, quizás en estos próximos días haya alguna novedad”.

Además Galindez adelantó a JUJUY AL DÍA® “desde la Dirección Provincial de Trabajo estamos evaluando las medidas que vamos a tomar en el caso que el conflicto tenga una respuesta, desde el punto de vista legal haremos las intimaciones correspondientes, y si es un conflicto de interés, que no tenga una regulación legal, vamos a citar a las partes a una audiencia, para lograr un acercamiento y evitar que profundice el conflicto”, señaló finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Profesionales llegaron a un acuerdo con el gobierno de Jujuy sobre la Recomposición Salarial

Jue Nov 17 , 2011
Jujuy al día® – El secretario general de APUAP, Víctor Aramayo, se refirió en una entrevista con nuestro medios, sobre el compromiso asumido por el gobierno, en relación al pago a los profesionales según lo establece la ley 5682, Ley modificatoria de las Leyes 4413 y 4135 de Carrera Administrativa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes