Día de la Educación Técnica

Jujuy al día® – La Ministra de Educación, profesora Liliana Domínguez, encabezó el acto central por el “Día de la Educación Técnica” realizado en ciudad Perico. En la oportunidad se concretó un desfile con delegaciones escolares de diferentes puntos de la provincia.

En primer lugar, las autoridades se concentraron en la plaza “San Martín” donde se procedió al izamiento de la enseña patria; posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, los presentes se trasladaron hasta calle Alberdi donde se procedió al desfile de las instituciones educativas.

Al respecto, la titular de la cartera educativa señaló que se generaron diferentes proyectos acordes a las necesidades de cada institución que tienen orientación técnica y para seguir con esa tarea es necesario el trabajo conjunto con directivos y docentes.

La funcionaria destacó que todo es posible gracias a la política educativa impulsada por la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tendiente a revalorizar y resignificar la educación técnica, que posibilitará que los alumnos, al finalizar sus estudios secundarios, puedan insertarse en el mundo del trabajo.

Por último, sostuvo que los docentes de la provincia demuestran constantemente el amor por la educación técnica, que significa pensar fundamentalmente en los alumnos.

Participaron también el supervisor a cargo de la Jefatura Administrativa de Región III, profesor Rufino Lizárraga, los Concejales Gustavo Bandi y René Ficoseco, el titular de AMET, Daniel Martínez, supervisores educativos, funcionarios municipales e invitados especiales.