Día de la Educación Técnica

Jujuy al día® – La Ministra de Educación, profesora Liliana Domínguez, encabezó el acto central por el “Día de la Educación Técnica” realizado en ciudad Perico. En la oportunidad se concretó un desfile con delegaciones escolares de diferentes puntos de la provincia.

En primer lugar, las autoridades se concentraron en la plaza “San Martín” donde se procedió al izamiento de la enseña patria; posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, los presentes se trasladaron hasta calle Alberdi donde se procedió al desfile de las instituciones educativas.

Al respecto, la titular de la cartera educativa señaló que se generaron diferentes proyectos acordes a las necesidades de cada institución que tienen orientación técnica y para seguir con esa tarea es necesario el trabajo conjunto con directivos y docentes.

La funcionaria destacó que todo es posible gracias a la política educativa impulsada por la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tendiente a revalorizar y resignificar la educación técnica, que posibilitará que los alumnos, al finalizar sus estudios secundarios, puedan insertarse en el mundo del trabajo.

Por último, sostuvo que los docentes de la provincia demuestran constantemente el amor por la educación técnica, que significa pensar fundamentalmente en los alumnos.

Participaron también el supervisor a cargo de la Jefatura Administrativa de Región III, profesor Rufino Lizárraga, los Concejales Gustavo Bandi y René Ficoseco, el titular de AMET, Daniel Martínez, supervisores educativos, funcionarios municipales e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Productores y comunidades de la Puna expresan que la vicuña no está siendo protegida

Jue Nov 17 , 2011
Jujuy al día® – Productores y comunidades expresan que la vicuña no está siendo protegida. A dos años de haber sido promulgada, la ley de que habilita su aprovechamiento y cuidado sigue sin reglamentación, lo que impulsa una medida ante la Justicia. Desde el radicalismo señalaron la laxitud con que  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes