Desbarataron bocas de expendio de “paco”

Jujuy al día® – Personal de la Dirección General de Narcotráfico logró desbaratar dos “bocas de expendio” de sustancias estupefacientes en el barrio Almirantre Brown, las cuales funcionaban en proximidades de un establecimiento educativo. Tras los correspondientes allanamientos se secuestró 84 dosis de pasta base de cocaína (paco), dinero en efectivo y otros elementos de utilidad para la causa. También cuatro personas fueron detenidas, entre estas dos adolescentes. Las actuaciones del caso fueron caratuladas como “comercio de estupefacientes agravado por el uso de menores en cercanías de establecimiento educacional”.

Durante un procedimiento efectuado el jueves 10, se procedió al cierre de dos bocas de expendio de droga (pasta base de cocaína, también conocida como Paco) que funcionaban en el barrio Almirante Brown, cerca de un establecimiento educacional.

Uno de estos lugares estaba ubicado en un sector de viviendas y el otro en forma precaria en un asentamiento cerca de la “cancha Tiraxi”.

Como consecuencia de una investigación previa que venía desarrollándose desde hace tiempo se procedió al allanamientos de los inmuebles mencionados, en la vivienda se detuvo por esta causa a dos mujeres (madre e hija) la última una menor de edad de 17 años, y se logró el secuestro de 77 (setenta y siete) envoltorios tipo ravioles conteniendo pasta base de cocaína, dinero en efectivo que ascendía a la suma de 600 pesos discriminado en billetes de baja denominación, papeles cortados en forma rectangular para el armado de los ravioles, una bolsa de polietileno conteniendo más sustancia estupefaciente con fuerte olor, y elementos de interés para la causa.

Por otra parte en la casa precaria se encontró en poder de un menor de 16 años, otros siete envoltorios tipo ravioles con pasta base de cocaína. Cabe señalar que en esta vivienda no se encontraba el hermano mayor de edad del detenido, quien era la persona que estaba siendo investigada y posteriormente se hizo presente en forma voluntaria en la sede de la Dirección de Narcotráfico quedando detenido en calidad de comunicado.

Cabe acotar que por lo actuado se instruye actuaciones sumarias por infracción de la Ley Nacional de Estupefaciente Nro. 23.737, por “Comercio de estupefaciente agravado por el uso de menores y cercanía de establecimiento educacional”, se actúa con las personas mayores detenidas comunicadas, con los secuestros de referencia e intervención del Juzgado Federal Nro.1 a cargo del Dr. Mariano Wenceslao Cardozo, Secretaría a cargo de la Dra. Maria Alejandra Cataldi.