Capacitación para docentes y alumnos de Ciencias Sociales

Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy invitó a docentes de Ciencias Sociales de todos los niveles y a estudiantes de carreras afines, a ser parte del curso “El Museo Histórico Provincial y el Archivo Histórico Provincial como herramientas básicas para enseñar Historia local y regional”.

La capacitación tiene una duración de 40 horas cátedra con evaluación final y se desarrollará durante las jornadas del 17, 18 y 25 de noviembre próximos, de 8 a 18, en el Museo Histórico Provincial

La propuesta académica pretende atender determinados aspectos relativos a una nueva forma de enseñar las Ciencias Sociales en el ámbito escolar, en particular la Historia Local, utilizando el Archivo Histórico como instrumento pedagógico innovador facilitando la ampliación de conocimientos en Historia y la utilización de un recurso pedagógico innovador, poco aprovechado.

Así, se busca fortalecer la puesta en valor del conocimiento histórico, su conocimiento, difusión y enseñanza desde una actitud participativa del conjunto de la sociedad.

Actualmente el conocimiento histórico local y/o regional adquirió gran relevancia en los últimos quince años en los diferentes niveles y más recientemente, se está incorporando progresivamente al interés de diferentes sectores, cada vez más amplios, de la comunidad de la provincia de Jujuy.

Ente los objetivos fijados se encuentran, brindar a los participantes conocimientos y herramientas básicas que les permitan generar acciones educativas significativas a partir del uso de materiales del archivo y del museo provincial en materias relacionadas con la Historia local y regional.

Los interesados en participar podrán recabar mayor información en el Museo Histórico Provincial “Lavalle”, sito en calle Lavalle al 200, o en el Archivo Histórico Provincial, ubicado en calle Salta al 1.100, ambas en Salvador de Jujuy.