Presentan en Jujuy programa para una Cultura de la Seguridad Social

Jujuy al día® – La secretaria de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo de la Nación, Ofelia Cédola, presentará hoy en San Salvador de Jujuy el “Programa para una Cultura de la Seguridad Social”.

El acto se realizará desde las 9.30 en el Teatro Mitre, en Alvear 1.009 de la capital jujeña, ante menores de las escuelas Pucarita, Martín Pescador, Juanita Estevens y Obispo Padilla.

La iniciativa fue el resultado de la labor conjunta entre la cartera laboral y la UNICEF, materializada con la firma de un convenio entre ambas instituciones el 3 de agosto último.

Ese convenio contempla la promoción y desarrollo de actividades de difusión, generación de conocimientos e información.

En ese sentido, se procura concientizar e informar sobre el derecho a la seguridad social como parte inherente y fundamental de los derechos de niñas, niños y adolescentes a través de la utilización de material gráfico y didáctico, articulado con acciones de sensibilización como el teatro educativo.

La funcionaria presentará también la obra de teatro educativo “Supermisión Seguridad Social”, una de las acciones previstas en el programa para incorporar a los más jóvenes desde edad temprana a los principios de la seguridad social solidaria.

Esta semana esa obra se presentará en distintas escuelas de la provincia de Jujuy y, luego, recorrerá el país, como ocurre desde su puesta en marcha, indicó la cartera laboral.