Quebrada y Puna se mostraron en TOP RESA

Jujuy al día® – De “excelente experiencia” fue calificada la participación en TOP RESA por parte un grupo de operadores de la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna Jujeña, proponiendo a Jujuy en general y a la región norteña en particular, como un atractivo destino para viajes de placer, de negocios y eventos.

Beatríz Cabana de Joaquín y Luz Manfredi, directivas de la institución empresaria, acompañadas por el secretario de Turismo y Cultura, Jorge Noceti, brindaron detalles de lo acontecido en la principal feria de turismo de Francia, conocida por ser el espacio ideal para negociar, liderar y comprender las tendencias del mercado.

“Tras un fam tour de operadores franceses a diferentes destinos jujeños, surgió por iniciativa de los empresarios de la región, la posibilidad de que Jujuy participe de esta feria, una de las más destacadas e importantes del turismo internacional –explicaron- donde se presentó una visión integral para cubrir todos los motivos de un viaje, sea de placer, negocios y eventos”.

La edición 2011 de TOP RESA concentró a 160 destinos, la asistencia de 27.752 profesionales, con un espacio de 27.200 metros cuadrados de exposición, registrándose un 15,8 por ciento de visitantes internacionales, más de 1.200 expositores y marcas, y casi un millar de periodistas y medios de comunicación de diferentes países europeos.

Para esta cita, la Asociación de Quebrada y Puna editó junto a la SecTur Jujuy una revista totalmente en idioma francés para la promoción de la provincia como destino turístico, para un perfil de turista que ayude a la puesta en valor y la preservación de sus bienes culturales.

“De esta manera, se presentó Jujuy a tour operadores europeos, agencias de viajes nacionales e internacionales, estudiantes y a profesionales del turismo en general”, explicó Beatriz Cabana.

La delegación fue encabezada por Beatriz Cabana, presidenta de la entidad quebradeña y los socios francoparlantes, Luz Manfredi (Posada de Luz), Analia Rondón y Rémy Rasse (Solar del Trópico), compartiendo el stand institucional del Norte Argentino junto a sus pares de Salta y Tucumán y se destacó la presencia activa del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, como también de otros funcionarios nacionales, relataron.

Entre las acciones llevadas a cabo, la comitiva hizo llegar la revista a la UNESCO, y visitó la “Casa de Latinoamérica” en el Principado de Mónaco, dónde se reunieron con su presidenta, Madame de Montigni, y se evaluaron propuestas muy interesantes para el futuro.